Pegando la vuelta

¿'Chiquito' Romero vuelve al fútbol argentino?: mirá qué grande lo tendría ya atado

Un periodista europeo asegura que el arquero cerró su incorporación a un equipo llamado a pelear en todos los frentes
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:53

Un notición asoma en el horizonte del Club Atlético Boca Juniors o al menos eso es lo que señala un respetado periodista europeo.

Y es que al parecer 'Chiquito' Romero lo tiene todo para sumarse al conjunto de Miguel Ángel Russo por los dos próximos ejercicios.

Un posteo en su cuenta de Twitter le alcanzó al periodista italiano Nicolo Schira para generar una revolución en el mundo xeneize. Si bien en las últimas semanas la posibilidad de que el guardameta desembarque en La Ribera fue tomando fuerza, la publicación coloca al ex portero de la Selección casi con el buzo auriazul puesto. Y, además, ofrece detalles del tiempo de duración de un hipotético vínculo. La información, al mismo tiempo, fue replicada por portales de Inglaterra y España. ¿Volverá Chiquito a reunirse en Boca con Marcos Rojo, su hasta hace meses compañero en los Diablos Rojos?

Romero podría sumarse a Lucas Torreira y a algún N° 9 de fuste (Edinson Cavani) conformando un verdadero Dream Team en La Ribera. Ahora bien, ¿por qué el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme incorporaría un arquero teniendo a Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier García en la plantilla? Romero, de 34 años, podría ser el reemplazante del ex Arsenal y Lanús. Se espera que lleguen ofertas por Andrada en el mercado de mitad de año. A su vez, el empresario que hizo como nexo entre Rojo y el Xeneize tiene un poder para negociarlo en Europa.

Rossi también puede salir: a principios de año sonó en Italia y las chances de que emigre se sostienen, máxime si desea continuidad. Entonces, Chiquito representaría un nombre ideal para aportar experiencia y jerarquía. Al mismo tiempo, para Romero es una oportunidad de recuperar rodaje: jugó apenas 23 partidos en los últimos dos años y medio. Hoy directamente quedó relegado por David De Gea y Dean Henderson. Con la vidriera xeneize y en buen nivel, podría aspirar a retornar al arco de la Selección.

La decisión de emigrar, a partir de los gestos, parece tomada. Romero y su pareja Eliana Guercio pusieron en venta su mansión ubicada en Fletsand Road, Wilmslow. La misma, según publicó The Sun, cuesta unos 3.5 millones de libras (poco más de 4.8 millones de dólares). Aunque también existe la posibilidad de alquilarla por mes, por unas 22 mil libras (alrededor de 30 mil dólares).

Esta propiedad, ubicada a 25 minutos en auto del estadio Old Trafford, cuenta con una superficie de 929 metros cuadrados. “Una impresionante propiedad moderna que se encuentra en una de las carreteras privadas más deseables de Wilmslow. A un corto paseo de la estación de tren de Wilmslow y del centro de la ciudad. Esta casa de 10,000 pies cuadrados con anexo tiene especificaciones extremadamente altas y ofrece un alojamiento excepcionalmente espacioso y aireado”, es la descripción que posee la mansión en el sitio web donde fue publicada.

Más allá del caso Boca, Racing también estaría dispuesto a abrirle las puertas a uno de sus hijos pródigos. La imagen que comenzó la ola de rumores la subió Kristian Bereit, representante del arquero, almorzando en un restaurant de Puerto Madero con Víctor Blanco, presidente de la Academia. Los hinchas comenzaron a entusiasmarse con volver a tener en el arco a un futbolista que nació en el club.

“Lo de Romero depende mucho de él. Cuando llegaron Diego (Milito) y Licha (López) al club, era porque ellos tenían ganas de venir. Son decisiones de los jugadores. Racing no puede proponerle algo que no puede pagar, por eso depende mucho de ellos”, señaló el directivo tras la difusión de la foto.

Comentarios