domingo 3 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deporte adaptado

Majo Quiroga, desde Bélgica: "Siempre soñé con este momento"

La ciclista albardonera ya se encuentra entrenando en el Viejo Continente, donde participara de la Copa del Mundo y buscará la clasificación a los Juegos Paralímpicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nació prematura, con apenas 900 gramos. Tenía apenas meses de vida cuando perdió la vista, sin embargo nada la frenó para cumplir todos sus sueños. Hoy va camino a la gloria: por primera vez en Europa, buscará la clasificación olímpica junto a Micaela Barroso, su guía en el ciclismo adaptado. 

María José Quiroga tiene una historia admirable de superación. Siempre se las ingenió para hacerle frente a las adversidades y lograr todo lo que fue planificando para su vida. Y Tokio es uno de sus grandes objetivos. La deportista albardonera se encuentra ya en Bélgica. donde disputará la Copa del Mundo del 7 al 9 de mayo en Ostende, la última fecha para lograr sumar puntos y obtener la clasificación a los Juegos Paralímpicos.

"¿Qué siento? No sé, no lo puedo creer. Tengo una emoción enorme, estoy sorprendida porque siempre soñé con esto. Estoy feliz de representar a la Selección Argentina y a mi San Juan. No pensé que podía llegar, aunque siempre lo soñé", le reveló la joven a Tiempo de San Juan.

 unto a la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, encabezada por su director técnico, el profesor, Martín Ferrari, la ciclista disputará su primer torneo internacional después de más de un año sin competencia de ese nivel. El 7 de mayo estará compitiendo en contrarreloj (27km) y el 9 será el turno de la prueba de ruta (90km). 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el tn tuvo su primera jornada en el circuito san juan villicum

Las Más Leídas

Un nene de 4 años jugaba en una plaza de Rawson, se descompensó, lo internaron y dio positivo en cocaína
Una mujer policía y su hija de un año murieron tras chocar con un camión
Imagen MDZ
Así es la iglesia del pastor evangelista, acusado por el crimen del hombre de 78 años en Pocito
Siete heridos y un patrullero volcado tras un violento choque

Te Puede Interesar