viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

El duro recuerdo de un ex multicampeón con Boca durante su etapa en México: "Te ponían un arma en la mesa”

El ex futbolista recordó detalles de su insólito paso por Puebla y Querétaro

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el mundo del fútbol pasan muchas cosas y muchas de ellas quedan en el recuerdo y la privacidad de los futbolistas.

Eso fue lo que salió a la luz duranta la participación de Cristian Traverso, ex futbolista de Boca Juniors, durante su participación en Súper Fútbol, deTyC Sports, en el que reveló momentos complicados y difíciles de creer en su paso por el Puebla mexicano.

El defensor central recordó su paso por la Franja, donde llegó a ser capitán en la temporada 2003/2004, y reveló cómo se solucionaban los problemas en aquellos tiempos. “Un día, en México, me habían expulsado a los cuatro minutos del primer tiempo contra Santos Laguna. Yo jugaba para Puebla. Me levanto, rechazo y no pude evitar la bajada de la pierna. Le dije al árbitro ´no me vas a echar´, pero me mostró roja directa”, arrancó relatando el zaguero.

Y agregó: “Al otro partido que perdimos, yo estaba en la platea y me fui a mi casa. Después me enteré de que el presidente, que medía 1.20 metro, le pegó un cachetazo a un compañero. En ese momento la reacción de todos es: o se pudre todo o nos callamos la boca. Yo era capitán, al día siguiente hubo reunión en el vestuario y se armó un quilombo bárbaro. Ahí yo le dije al presidente: ‘Si vos me hubieses tocado a mí, yo te arrancaba la cabeza’. Entonces el presidente dijo: ‘¿Vieron? Esa es la reacción que yo quiero de mis jugadores’”.

 

Cristian Traverso, en su etapa como futbolista de Boca Juniors

 

Pero los violentos recuerdos de Traverso no finalizaron ahí. Además, rememoró cómo se cerró su regreso al Querétaro. “Para rescindir el contrato me pusieron un arma en la mesa. Así eran las cosas”, develó el multicampeón con Boca Juniors. A mediados de 2004, Cristian abandonó el fútbol mexicano en condición de libre y volvió a ponerse la camiseta del Xeneize para retirarse un año después.

Hace una semana, el defensor central se volvió viral luego de referirse a Edwin Cardona con un llamativo apodo: “¿Ustedes le dicen Crackdona? Puede ser ‘Caminadona’ también. ‘Caminadona’ puede ser, le queda bien. Se juntó con otro, tuvo un socio para la caminata interesante”. La frase tuvo tanta repercusión que hasta el enganche colombiano comentó una publicación sobre el tema. “Gracias. Bendiciones”, junto a emojis de choque de manos, aplausos y manos en alto.

Traverso, a lo largo de su carrera, logró ganar una Primera División con la Universidad de Chile en 1995 para luego pasar a Boca Juniors donde levantó grandes títulos: Copa Libertadores 2000, Copa Intercontinental 2000, Copa Libertadores 2001, Copa Sudamericana 2004 sumado a tres campeonatos locales (Apertura 98′, Clausura 99′ y Apertura 00′).

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron la sede del clasico cuyano por copa argentina

Las Más Leídas

El barrio. El robo se produjo en el barrio ARA San Juan de Santa Lucía.
La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Él es Osvaldo López, el joven de 19 años al que se fue de su casa en Pocito y no regresó. Su familia lo busca desesperada.
ANSES modificará la jubilación mínima a partir de abril.
Así estará el tiempo este viernes en San Juan

Te Puede Interesar