Experimentado piloto

El sanjuanino González hace punta en la South American Rally Race

Tras un parate de 7 años, volvió a correr y está primero en su categoría.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 22:16

Como un legado del paso del Rally Dakar por el territorio argentino, nació el año pasado el South American Rally Race (SARR), una competencia todo terreno orientada por la Asociación Argentina de Rally Raid, presidida por Juan Pablo Sisterna, un sanjuanino de apellido ilustre dentro de la actividad. Y un coterráneo dio en la nota al estar ubicado en el primer lugar de su categoría.

José Luis González

José Luis González, conocido referente del deporte y campeón argentino en 2013, volvió al terreno tras un parate de 7 años, y hace punta en la categoría T1.2 de Autos Rally Raid. Es decir, pilotea una Toyota Hilux modificada levemente para correr en terreno hostil. "Tuvimos mala suerte el primer día porque se rompió el motor", contó a Tiempo de San Juan, sobre el fallido comienzo. Pero rápidamente se sobre puso, de la mano de su equipo, "los mecánicos trabajaron toda la noche y ahora vamos primeros". 

La competición, un "mini Dakar", inició el 19 de febrero y culminará el 27, atraviesa La Rioja, Catamarca y Salta, y totaliza un recorrido de 3.200 kilómetros. Este miércoles, terminó la quinta de las ocho etapas y encontró al piloto sanjuanino en la cabeza. Sin embargo, González es cauto. "Vamos bien, pero estas cosas son largas y hay que terminarlas, cada día se presentan inconvenientes nuevos", comentó el integrante del Toyota San Juan Dakar Team. 

Toyota San Juan Dakar Team 

 

 

Comentarios