domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tenés que verlo

Se quieren matar: los dos clubes argentinos que le dijeron que no al Dibu Martínez

El arquero es uno de los ídolos de la selección.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de Lionel Messi, Emiliano Martínez se ganó un lugar en el corazón de los fanáticos. Desde que tomó las riendas del arco de la Selección argentina, el Dibu se transformó en pieza clave para Lionel Scaloni. Pero, como la mayoría de los futbolistas, tuvo que pelearla de chico para poder construir una carrera.

Su formador fue Jorge Peta que, este miércoles, habló sobre el presente del arquero en una extensa entrevista radial con el programa ¿Cómo te va? donde reveló: "Desde chico Dibu nos dijo: 'quiero jugar en la Selección argentina y el día que agarre el arco no me lo sacan más'. En un momento lo quisieron de Inglaterra pero él estaba decidido a jugar para Argentina".

"Dibu desde chico era otro entrenador adentro de la cancha, le gritaba y ordenaba a sus compañeros. Desde chico atajaba penales, en los equipos donde estuvo en Inglaterra o España siempre atajó penales. Siempre fue arquero, era grandote, lo queríamos poner de número nueve y siempre quiso jugar de arquero", agregó.

Además, en la rica charla, Pita confesó que dos clubes argentinos lo rechazaron antes de llegar al Rojo. "Lo llevamos a River y a Boca, lo probaron, pero nos dijeron que ya tenían arqueros. Cuando lo llevamos a Independiente lo vio Pepé Santoro y ahí se quedó", sostuvo.

Para finalizar, recordó: "Muchas veces se le rompían los botines y no había botines para los dos hermanos en la casa, entonces el padre compraba unos botines los escondía y hacía adivinar en qué brazo estaban para ver qué hermano se los quedaba. Creo que Dibu debe quedarse en Inglaterra, lo veo bien ahí, está para jugar en Manchester City o United".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Entre teatro y fútbol, la historia de una jugadora sanjuanina que mezcla sus dos pasiones en el escenario

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El listado de los 20 apellidos más comunes en Argentina.

Te Puede Interesar