sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
eliminatorias Qatar 2022

Argentina sumó un triunfazo ante Uruguay y viene dulce a San Juan para el Clásico de las Américas

En conjunto nacional supo sostener la mínima diferencia que logró Di María con un golazo. La Scaloneta puede clasificar al Mundial en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección Argentina sufrió pero ganó. El equipo de Lionel Scaloni se impuso por 1-0 a Uruguay, con un golazo de Ángel Di María, en condición de visitante por la fecha 13 de las Eliminatorias, y quedó a un paso de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, entre algodones, ingresó desde el banco y disputó 15 minutos. Dibu Martínez fue la figura del encuentro.

La victoria es importante y el conjunto nacional vendrá dulce a San Juan, donde enfrentará a Brasil, puntero, en el Clásico de las Américas. El martes a las 20.30, en el Estadio del Bicentenario de Pocito, la Argentina puede obtener la clasificación, en caso de ganar frente a la Verdeamarela.

En el partido de hoy, la Celeste, con la urgencia de conseguir un buen resultado, salió a presionar en el inicio del encuentro. Incluso Emiliano Martínez salvó un disparo a quemarropas de Nahitan Nández.

Sin embargo, la visita golpeó primero en el partido, de la mano de su capitán. Tras una gran conexión con Paulo Dybala, Ángel Di María se perfiló dentro del área y clavó la pelota en el ángulo: un golazo para el 1-0.

Luego del tanto, la Albiceleste no logró acercarse nuevamente al arco de Fernando Muslera. Uruguay tuvo las situaciones más peligrosas: una doble chance de Luis Suárez (un tiro en el palo y otro desviado en el rebote) y un remate de Matías Vecino (donde Dibu se lució nuevamente).

En la segunda mitad, otra vez el arquero del Aston Villa salvó a la Selección Argentina: un centro peligroso casi se clava en el ángulo pero Dibu la mandó al corner. Por su parte, el equipo de Scaloni generó algunas situaciones, en los pies del Papu Gómez y Joaquín Correa.

Messi estuvo en el banco hasta los últimos 15 minutos del partido, cuando ingresó a la cancha.

Lionel Messi -quien fue suplente porque arrastraba una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda- ingresó para disputar los últimos 15 minutos del encuentro.

Cuando faltaba poco para el final del encuentro, Álvarez tuvo el empate para Uruguay: su cabezazo dio en el techo del travesaño y otro bombazo suyo casi se le escapa al Dibu. Finalmente, el encuentro terminó en victoria para la Selección Argentina. Con este resultado, la Albiceleste quedó a un paso de Qatar. Con 28 puntos, es escolta de Brasil (líder con 34) y le saca 12 puntos de diferencia a Colombia (quinto, en repechaje), cuando le quedan 15 puntos en juego (y con el clásico suspendido pendiente de resolución).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca llego al empate ante independiente, por el torneo apertura: donde verlo

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Imagen ilustrativa
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador

Te Puede Interesar