sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Será o no será?

El aforo por el encuentro Argentina – Brasil se podría ver afectado, ¿qué dicen desde Deporte?

Sería por una sanción que aplicaría la FIFA luego de cantos discriminatorios en la fecha anterior. Pese a los rumores, desde Deporte aclararon el panorama. ¿Se reduce o no el aforo?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fin de semana comenzó a circular una información que adquirió mayor fuerza durante la jornada de hoy y que preocupa a más de un sanjuanino. Pasa que desde la FIFA se está evaluando sancionar al seleccionar nacional por los cánticos xenófobos que se escucharon en el Estadio Monumental durante el encuentro con Uruguay.

De confirmarse, la sanción sería doble. Una económica, donde AFA se vería obligada a pagar 30.000 francos suizos, según detallan diversos medios locales. La otra sanción es la que mantiene en vilo a los sanjuaninos. Y es que también se meterían con el aforo, reduciendo el mismo o incluso siendo a puertas cerradas.

Ante este panorama, en la mañana de hoy Jorge Chica, secretario de Deporte, en diálogo con Estación Claridad confirmó que no se tocaría el aforo en la provincia, permitiendo la presencia de 25.000 espectadores en el Estadio del Bicentenario el 16 de noviembre. “Según la información que tenemos, es que había llegado la información de una sanción desde la FIFA, pero que había sido resuelta.  Voy a desalentar la posibilidad que haya aforo reducido el próximo martes 16 en el encuentro Argentina – Brasil”, destacó el Secretario de Deportes de la Provincia y resaló “no hay sanción para Argentina en el encuentro en la provincia”.

En la jornada de mañana se realizará una conferencia, donde no solo se darán detalles de las entradas, operativos de seguridad, además de dar inicio a una fuerte campaña para evitar este tipo de cánticos en la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Peñarol, renace: de la carta documento a Cuevas al tuvimos un ferrari y lo chocamos

Las Más Leídas

El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
Jorge Nievas, el imputado por el presunto abuso sexual en Angaco.
Cambia el recorrido de una línea de la Red Tulum.
Los acusados. Los dos conductores ahora serán llevados a juicio.

Te Puede Interesar