Nada que envidiar

La "Cucaneta": la imagen que hace soñar al pueblo bohemio

Peñarol ganó, quedó a un punto de la clasificación y un hincha le dedicó una particular postal a su técnico, Edgardo "Cuca" Herrera.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:22

En San Juan no hay nada que envidiarle a la "Scaloneta". Peñarol le ganó a Olimpo en Bahía Blanca, está tercero en la tabla de posiciones, y un hincha decidió bautizar al equipo bohemio como la "Cucaneta", en referencia al apodo del técnico Eduardo "Cuca" Herrera. 

A través de una imagen, en la que aparece el entrenador al mando de un colectivo y los jugadores detrás de él, un hincha graficó el gran momento que atraviesa el equipo sanjuanino en el Federal A. "Me lo mandó un simpatizante del club, muy linda. Ojalá que podamos seguir por este camino", comentó Herrera. 

En este contexto, el DT se identificó con la "Scaloneta", el podo que le pusieron los argentinos a la Albiceleste conducida por Lionel Scaloni. "Es un grupo muy unido fuera y dentro de la cancha, todo va de la mano. No quiero que sean grandes amigos, pero sí buenos compañeros. El proceso se hace más llevadero de esta forma", agregó. 

Herrera mantiene vivas las ilusiones de meterse en la próxima Copa Argentina y de pelear por el ascenso a la Primera Nacional. Desde que llegó a Peñarol, tras la sorpresiva salida de Salvador Mónaco, el equipo ganó 7 de 12 partidos disputados y ahora se encuentra tercero en la tabla de posiciones, a un punto de clasificar a la fase final del torneo. 

 

 

Comentarios