martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Por el centenario de la Liga, quieren armar una "Copa Argentina" sanjuanina

La propuesta llegó de la mano de Oscar Cuevas, flamante presidente del organismo. Participarían 40 clubes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo 31 de enero la Liga Sanjuanina de Fútbol cumple 100 años y para festejarlo la comisión directiva entrante propuso crear una especia de "Copa Argentina" con todos equipos sanjuaninos. Sería un torneo especial por el aniversario del organismo del que participarían los equipos de la A y B del fútbol local, y tendría como invitados a otros 4 clubes que militan en la Federación Sanjuanina de Fútbol, que dirige Nacif Farías. 

La información fue confirmada por Oscar Cuevas, el ex camionero que fue elegido para comandar la Liga por los próximos dos años. "Es una idea, vamos a analizarlo. Sería este año y para celebrar los 100 años de la institución. Vamos a hacer el esfuerzo para concretarlo, pero hay que charlarlo con todos los dirigentes", anticipó el ex presidente de Peñarol. 

El torneo arrancaría en conjunto con el campeonato doméstico, que por ahora tiene fecha para el 7 de marzo, y finalizaría en diciembre. Los 40 clubes participantes -podrían ser más- se enfrentarían a un sólo partido y en cancha neutral. Antes se llevaría a cabo un sorteo para armar los cruces eliminatorios, tal como ocurre con el torneo federal del que participan los equipos de la Liga Profesional y categorías del ascenso. 

Otro dato importante es que en el caso de San Martín, Peñarol y Desamparados, los tres equipos sanjuaninos que compiten a nivel nacional, jugarían con su plantel local y no profesional. 

Por ahora es solo un proyecto. Cuevas contó que debe reunirse con los titulares de las instituciones sanjuaninas para saber si aceptan o no la propuesta. "Se pueden buscar sponsors para generar recursos en los clubes. O entregar un premio para los equipos que vayan superando instancias, clasificando. Vamos a ver qué pasa. Pero por ahora es una idea, hay que esperar para confirmar la realización de la copa", sostuvo Cuevas. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Oscar Ruggeri reconoció que ahora es fanático de River Plate.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar