Voley

UPCN le ganó a paracao y es puntero de la liga

UPCN San Juan Voley sumó este lunes su tercera victoria en la Liga de Vóleibol Argentina al vencer al local Paracao, en su tercera presentación en la burbuja que se desarrolla en Paraná.
lunes, 25 de enero de 2021 · 23:40

UPCN San Juan Voley sumó este lunes su tercera victoria en la Liga de Vóleibol Argentina al vencer al local Paracao, en su tercera presentación en la burbuja que se desarrolla en Paraná. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 0, con parciales de 25-19, 27-25 y 25-18, y de esta manera lideran el torneo con 8 puntos, junto a Obras. El máximo anotador de la noche fue el receptor punta Manuel Armoa, con 14 puntos. UPCN jugará nuevamente este martes, cuando desde las 21 y en el complejo Moisés Flesler del Centro Sionista se mida ante UVT (va por TyC Sports Play).

UPCN aprovechó una racha inicial para despegarse en el marcador y mantuvo una ventaja de tres puntos en buena parte del primer set. Fue tras un ace de Leozao que el conjunto sanjuanino estiró para quedar 17-14 y luego, desde la presión con el servicio y el bloqueo, se fue alejando aún más. Tras el set ball por un error rival, Manuel Armoa cerró el segmento con un toque ante el bloqueo de Paracao: 25-18.

Paracao empezó mejor, con un buen aporte de Vaca Alvarez, al que se sumó Juan Villarruel, y mantuvo a raya a los sanjuaninos (8-5). Los dirigidos por Fabián Armoa no se impacientaron y desde la contra fueron creciendo, para quedar uno abajo (14-15). Luego, una paralela de Armoa permitió igualar en 17 y el juego se hizo punto a punto, tanto que así fueron avanzando en el sprint. Tras el 25-25 y en el rally más largo hasta entonces, Leozao metió un bloqueo para el set ball y un error del local bajó el telón de parcial: 27-25.

Tres bloqueos de Guzmán en el inicio sirvieron para empezar con intensidad la tercera parte. UPCN esta vez no dejó que el rival creciera y en un puñado de minutos se colocó 9-3. La Bomba ensayó con un doble cambio, pero los sanjuaninos mantuvieron la solidez y aumentaron a 11-4. Verdún y Alzueta descontaron, aunque no lo suficiente como para incomodar al heptacampeón. UPCN llegó a la definición 20-16 y sin sobresaltos quedó 24-18, para ganar 25-18 luego de un ataque de López que se fue ancho.

SINTESIS

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (2), Gustavo Vaca Álvarez (8); Joaquín Alzueta (4), Julián López (6); Gonzalo Lapera (5), Juan Simón Villarruel (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (1), Lautaro Verdún (4), Matías Maier (-).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Leozao (11); Junior (7), Pablo Guzmán (12); Manuel Armoa (14), Alejandro Toro (13). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Sin ingresos.

Parciales: 19-25, 25-27, 18-25

Árbitros: Fernando Romano - Gabriel Fernández

Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná, Entre Ríos

Foto: Prensa ACLAV

Más de

Comentarios