martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedades

El campeonato motociclismo de velocidad, cerca de volver

Esta semana se presentaría el reglamento deportivo y calendario tentativo. Empezaría en el mes de marzo y todas las fechas serían en el Circuito San Juan Villicum.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace algunos años que la provincia no disfruta de un campeonato de motociclismo de velocidad. Hay que remontarse a la década del 80´y 90´ cuando los apasionados vivían en “El Pinar” esas carreras épicas entre pilotos experimentados como Bruno Andreolli, Aldo Avón, Mario Frack, Fernando “Peringa” Cerdera, Carlos Beguerí, Miguel Andino, Roberto Jofré, Oscar Albanés, Miguel Babier, Américo Pugliese, Kevy Garay, entre otros. O las recordadas competencias en el kartódromo “Héctor Daniel Estornell”, por nombrar algunos circuitos.

Hoy parece que el motociclismo de velocidad recobra vida en la provincia. Desde el año pasado se vienen realizando entrenamientos en el Circuito San Juan Villicum, escenario para que se concrete un campeonato este año. El certamen empezaría en el mes de marzo y contaría con un total de seis fechas (una por mes). Esta semana se presentaría el calendario tentativo, el reglamento deportivo y los reglamentos técnicos de cada categoría.

Tras una reunión entre responsables de equipos, pilotos, mecánicos y organizadores, se terminaron de definir detalles con respecto a la organización del campeonato. Serían tres las categorías que conformarían este certamen, con la inclusión de la GP2, con motos KTM y Rowser 200, y a su vez motos de fabricación china, categoría 250 Honda Twister, y R3 Cup, con el reglamento del Mundial Súper Sport 300 (motos Yamaha, Kawasaki, KTM y Honda).

“Está todo encaminado para que el campeonato comience en marzo, tenemos muchas expectativas de poder vivir el motociclismo a pleno en la provincia, como se lo merece, y con un autódromo de primer nivel internacional. Estamos organizando tema calendario, fechas, categorías y reglamentos, va todo muy adelantado”, comentó Mauricio Quiroga.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni y su cuerpo técnico la complicada tarea de armar la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar