Ciclismo

Una violenta caída deja en coma a un compañero del último campeón de la Vuelta a San Juan

Se trata de Fabio Jakobse, colega de Remco Evenepoel. El joven se accidentó durante la primera etapa de la Vuelta a Polonia y se encuentra en grave estado.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:57

La primera etapa de la Vuelta a Polonia se disputó este miércoles con normalidad entre Chorzów y Katowice, sobre 195 kilómetros, hasta los últimos metros, donde en pleno sprint por la victoria se produjo una dura caída masiva, por la que Fabio Jakobsen está grave y hospitalizado en coma inducido. El joven integra el equipo del Deceuninck-QuickStep, el mismo del último campeón de la Vuelta a San Juan, Remco Eveneopel. 

La organización no pudo dar resultados en la inmediata llegada como es habitual por el accidente en la línea de meta y las consecuencias se van conociendo. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) pujaron por la victoria por lado derecho, pero Groenewegen cerró más a la derecha aún a Jakobsen, quien chocó con las vallas e incluso con una persona de la carrera de manera muy violenta.

Según informa la cadena pública polaca TVP Sport, Jakobsen tuvo que ser atendido de urgencia por "varios médicos" y fue trasladado a un hospital "intubado y en coma inducido". A máxima velocidad, la llegada dejó unas duras imágenes de varios ciclistas implicados, saltando por fuera del circuito de la carrera y tropezando con las vallas y publicidad que entraron en la calle.

Al salir despedido, Jakobsen impactó justo con el arco de la meta y con esa persona de la organización plantada en la bandera a cuadros. La primera reacción deportiva ha sido la descalificación de Groenewegen con duras críticas del pelotón también, mientras se cruzan los dedos para las próximas horas.

Fuente: Sport.

Más de

Comentarios