El día que una de las estrellas del PSG jugó en el Barrio Atlético
En 2000 y 2001 participó del Mundialito de Trinidad, y se hospedó en la casa de una abuela sanjuanina con la que se reencontró 15 años después. El domingo disputará la final de la Champions.
Delgado, de zapatillas de lona y pilcha de Rosario Central. Así se lo ve a Ángel Di María en las tres únicas fotos que hay de su paso por el estadio de Trinidad, ubicado en el Barrio Atlético. Una de las estrellas del París Saint-Germain, que en días disputará la final de la Champions League ante el Bayern, estuvo por primera vez en San Juan cuando apenas tenía 13 años. Años después volvió nada menos que con la Selección Argentina.
Las imágenes fueron tomadas en 2000, cuando de la mano de Rosario Central llegó a la provincia para disputar su primer Mundialito de Trinidad. En aquella edición se consagró campeón con su categoría. Un año más tarde volvió a jugar el certamen infantil y fue eliminado por Sportivo Desamparados en semifinales. Quienes lo vieron jugar contaron a Tiempo de San Juan que de chiquito ya era un “distinto”, incluso jugando de 9.
Di María, como un pibe más, sentado en la popular de Trinidad.
En la nota publicada por este medio en 2014 las familias que lo hospedaron, los Suárez y Bustos, revelaron detalles de aquella visita memorable. “Humilde, muy bueno y de bajo perfil. El resto del plantel eran ‘remanyines´, pero él no molestaba a nadie”, así lo recordó Facundo, el muchacho que sale en las fotos y que tuvo la suerte de convivir por más de quince días con “Fideo”.
Los abuelos de Facundo, Roberto y Rosita, se encariñaron mucho con el futbolista argentino. Fue tan grande el lazo que el hombre le llamó al jugador del PSG para felicitarlo cuando debutó en la primera del Canalla. “Nosotros fuimos de forma particular a su casa, en Rosario. Hicimos una linda amistad. En el 2008 Ángel llegó con la Selección y nos juntamos a charlar. De hecho, cuando falleció mi abuelo, llamaron a casa”, contó el pibe.
En 2015, cuando Di María llegó a San Juan para disputar un partido con la Selección Argentina, se reencontró con Rosita. La mujer fue recibida por el crack de la Selección en el hotel Del Bono Park, hubo abrazos y hasta foto. Cuando ella falleció en 2019 el jugador la recordó con cariño en sus redes sociales.