Sin miedo a caer en una equivocación, se puede decir que Valentino Rossi volvió a nacer este domingo durante el Gran Premio de Austria de MotoGP
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESin miedo a caer en una equivocación, se puede decir que Valentino Rossi volvió a nacer este domingo durante el Gran Premio de Austria de MotoGP
El piloto italiano, de los más laureados en la historia de la categoría más importante del motociclismo internacional, estuvo a milímetros de ser impactado por dos motos, que segundos antes habían colisionado en plena competición.
La situación fue realmente dramática. Y la repetición, en la TV, hiela la sangre. Ocurrió cuando se corría la novena vuelta en el Red Bull Ring de Austria. Franco Morbidelli (Yamaha) buscaba superar a Johan Zarco (Ducati) cuando el francés se corrió de línea y frenó antes de tiempo para una fuerte curva a la derecha. El italiano no pudo esquivarlo y las dos motos impactaron entre ellas.
Con el choque, los dos pilotos volaron por el aire. Zarco logró pararse por sus propios medios y fue rápidamente a asistir a Morbidelli, que estaba arrodillado en el suelo con claras muestras de dolor.
Sus motos no tomaron la misma trayectoria que sus domadores. La de Morbidelli comenzó a dar vueltas en el aire. La de Zarco, en cambio, salió disparada a toda velocidad hasta que impactó contra la valla de contención y se hizo pedazos. Pero las dos quedaron con la velocidad y la fuerza para cruzar, volando por el aire y destrozadas, por el medio de la pista.
Y ahí estuvo la parte más dramática. Justo por esa curva pasaban las Yamaha oficiales de Maverick Viñales y Rossi. Entre ellos no había más de tres o cuatro metros de distancia. Pero por el medio pasaron las dos motos de 150 kilos a toda velocidad.
Contenido especial