Fútbol

Sorpresa: sanjuanino emigra a Italia y será compañero de Maxi López

Después de jugar en la Superliga, el futbolista formado en las inferiores del Atlético de la Juventud Alianza cruzará el charco para jugar en el Sambenedettese.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:31

Todos los medios italianos lo dan por hecho. Rubén Botta deja Argentina para regresar al fútbol de Italia. Después de vestir la camiseta de Defensa y Justicia, el mediocampista jugará la próxima temporada en el Sambenedettese, equipo que milita en la Serie C italiana. 

La noticia genera sorpresa. La dirigencia del Halcón de Varela quería retener al futbolista por seis meses más, sin embargo Botta manifestó su deseo de continuar su carrera en el exterior. En este contexto apareció la oferta del conjunto italiano, que viene de fichar nada menos que a Maxi López, ex River. 

Botta, nacido en 1990, hizo inferiores en Alianza y después emigró a los equipos juveniles de Boca Juniors y Tigre. En este último club jugó en el primer equipo de 2009 a 2013. Luego fue contratado por el Inter que inmediatamente lo entregó cedido al Livorno. En 2014 regresó al Inter, haciendo diez apariciones. En Italia también jugó en el Chievo Verona junto a Maxi López.

Así se despidió Botta de DYJ

 

Comentarios