jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuera de juego

Armoa y el fenómeno del animé japonés "Oikawa Tooru"

Hace unas semanas el equipo sanjuanino cobró fama mundial cuando fue vinculado a una famosa serie asiática. Ahora, gracias a una pintoresca ilustración, el que tomó protagonismo en el mundillo del animé es el técnico multicampeón con el Gremial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de la pandemia de coronavirus y paralización del deporte, UPCN Voley revolucionó las redes sociales en Argentina y Japón gracias a un animé muy conocido del continente asiático: "Oikawa Tooru". Todo surgió cuando el nombre de San Juan apareció en la historia animada de voleibolistas creada por Haruichi Furudate y muchos lo relacionaron con el equipo gremial. Pero todo no quedó ahí. Los fans se coparon y empezaron a postear distintas imágenes con el personaje vestido de azul y oro. Hasta ilustraron a Fabián Armoa, el DT del equipo, dando indicaciones al protagonista del fenómeno. 

El dibujo fue todo un furor en la jornada del viernes, sumando más de 1.800 MG y 600 comentarios y retweets. Incluso el propio entrenador, consultado por Tiempo de San Juan, se refirió a la pintoresca imagen.

"Me parece algo bueno, algo divertido, así que estoy para lo que sea. Sí, me llegaron más dibujos, incluso hoy salió una de jugador en el living de Susana Giménez, creo que está en el twitter. Llegan todos los días. La verdad que han explotado las redes con este tema, y está muy bien. Para nosotros es algo bueno", comentó Armoa. 

Sobre cómo surgió este fenómeno que permitió a la página de Twitter alcanzar, sorpresivamente en cuestión de días, más de 70 mil seguidores, el técnico dijo: "Por ahí en el resto del mundo el vóley está un poquito más desarrollado y con estas cuestiones: historietas, dibujos animados y esas cosas. Llegó acá a partir de todas estas publicaciones de un jugador japonés que jugaría en UPCN y yo me prendí y me hice eco de eso, por supuesto". 

De todos modos el hombre que llevó a conquistar a UPCN decena de títulos destacó que el club "ya se conoce" y "se ha posicionado en el mundo". Pero destacó el revuelo generado a partir del personaje "Oikawa Tooru". "Ahora, es una cosita más, que alcanza a más gente. Pero ya UPCN era muy conocido, claro que en el ámbito deportivo, ahora ha trascendido un poco más", expresó el DT. 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar