martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Otro argentino se sumaría a la NBA: los detalles

En España aseguran que el base argentino le habría comunicado a los dirigentes su deseo de emigrar. Para lograr su salida deberá pagar 6 millones de euros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A los 29 años, luego de ganarlo todo con Real Madrid, brillar en el Mundial de China 2019 y ser considerado por muchos como el mejor base del mundo, Facundo Campazzo cree que es el momento indicado de dar el salto y marcharse rumbo a la NBA.

Según informó el periodista de Onda Madrid Calor Sánchez Blas, el argentino se contactó con los dirigentes del conjunto español para hacerles saber su decisión. Desde el club merengue ya “lo dan por perdido”.

Sin embargo, la situación del ex Peñarol de Mar del Plata y UCAM Murcia es compleja y primero deberá resolver varios puntos importantes. Uno de los temas más importantes a resolver es su cláusula de salida de 6 millones de euros, un monto que la entidad blanca no acepta rebajar, pero sí ser abonado en plazos. Hoy su vínculo finaliza en 2024.

A día de hoy, es prácticamente imposible que Campazzo le acerque a los dirigentes del Madrid un compromiso de adquisición o contrato, ya que en estos momentos se está llevando adelante en Disney la fase final de la temporada y el periodo para fichar ‘agentes libres” está dispuesto que comience el 18 de octubre.

Vale destacar que, por ley, la franquicia que fiche al cordobés solamente puede abonar unos 750 mil euros; por lo que el resto deberá salir del bolsillo del base. De esta manera, el deportista necesita conseguir un importante contrato en Estados Unidos para costear su salida (aún no se ha fijado el límite salarial para la próxima temporada).

“La resolución se va a producir pronto”, explicaron desde el mencionado medio. Además, colocaron a Minnesota Timberwolves y a Dallas Mavericks como los dos conjuntos más interesados en contratarlo. En el primero se encuentra el ex selección argentina Pablo Prigioni como integrante del staff técnico; mientras que en el otro brilla Luka Doncic, ex estrella del Real Madrid.

“De Facundo habla todo el mundo, interesados hay muchos. Mucha gente me pregunta por él, lo mismo que me consultan por Luca (Vildoza), Deck y Lapro. Rumores habrá, pero la realidad es que no es momento. Faltan tres meses para que comience la agencia libre y no estamos hablando de eso. Estamos más metidos en el draft, por ejemplo. Igual, no me sorprende que relacionen a Campazzo con Minnesota porque estoy yo”, explicó Prigioni en diálogo con Infobae.

La posible ida de Campazzo rumbo a la mejor liga del planeta puso en estado de alerta a los españoles y dejó en suspenso la salida de Nicolás Laprovittola. Su amigo y compatriota, que llegó al Merengue como MVP de la Liga Endesa pero nunca se ganó la confianza del entrenador Pablo Laso, tiene un acuerdo de palabra con el Panathinaikos de Grecia si logra rescindir con el Madrid. En la posición de base luego están el experimentado Sergio Llull, que viene arrastrando problemas físicos, y el recién llegado Carlos Alocén, un joven de 19 años.

El subcampeón del mundo en el Mundial de China 2019 viene de varias temporadas brillando con la camiseta blanca: ganó 2 Euroliga, 3 Liga ACB, 2 Copa del Rey y 3 Supercopa de España.

Fuente: Infobae.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
borgogno, otra vez figura y punto alto: el 1x1 de san martin en su despedida de la copa argentina

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar