sigue la broma

Tras el #MendoExit y su selección de fútbol, ¿cómo sería el once ideal sanjuanino?

Luego de la insólita idea de independizar Mendoza de Argentina, los futboleros armaron el representativo mendocino con jugadores de renombre.
martes, 30 de junio de 2020 · 16:07

Luego de que en las últimas horas cobrara fuerza la insólita idea de independizar Mendoza de Argentina y que  la broma en Twitter se extendiera, surgió la duda futbolera sobre cómo formaría una supuesta selección mendocina, la que estaría conformada por reconocidos nombres del fútbol profesional. En ese equipo parecen nombres como los de Enzo Pérez, Gonzalo 'Pity' Martínez, Funes Mori y Esteban Andrada. 

En ese marco, la misma inquietud nació en la redacción de Tiempo de San Juan que en un minuto armó el once ideal. En base a los nombres de jugadores nacidos en esta tierra que alcanzaron notoriedad nacional, el dream team sanjuanino que surgió casi saltando y cabeceando fue el siguiente: 

Al arco 

Pablo Lucero, tras su paso por el fútbol español en el Deportivo Talayuela de Extremadura

En la defensa

Emmanuel Mas, lateral izquierdo de Boca

Nicolás Freire, central de Pumas de México 

Francisco Álvarez, centra de San Martín

Lucas Ceballos, de Mitre de Santiago del Estero

En el mediocampo 

Matías Garrido, de Olimpia de Honduras

Zacarías Morán, de Chacarita

Nicolás Pelaitay, de San Martín

Rubén Botta, de Defensa y Justicia

En la delantera

Lucas Salas, de Olimpo de Bahía Blanca

Franco Caballero, de Acasusso

Hace un tiempo atrás, un simulador de fútbol denominado Football Manager publicó su base de datos con jugadores profesionales de todo el mundo y allí aparecieron varios nombres sanjuaninos, en total 27 futbolistas que podrían conformar tranquilamente el plantel local.  

 

 

Comentarios