miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cuarentena administrada

Anunciaron la habilitación de 11 nuevas disciplinas en San Juan

Será a partir del próximo lunes 29 de junio. Los clubes deben solicitar su habilitación para recibir a los deportistas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Comité COVID-19 autorizó once nuevas disciplinas deportivas que se reactivarán para su práctica desde el próximo lunes 29 del corriente y que se sumarán a las 10 anteriormente habilitadas junto a las actividades en los gimnasios.

De esta manera, la Secretaría de Deportes sigue trabajando con las federaciones deportivas y con las subcomisiones que operan dentro de los entes madres para solicitar al Comité COVID-19 nuevas habilitaciones, siguiendo por supuesto, los grupos y fases previstos en periodo de distanciamiento por el coronavirus. Vale aclarar que las instituciones deportivas que albergan las prácticas deportivas reactivadas deben solicitar a la Secretaría de Deportes la habilitación correspondiente, ya que sin ella, no podrán permitirle el ingreso a sus deportistas. Para solicitar la habilitación, deben inscribirse en “San Juan responsable” a través de su web, y posteriormente concurrir al estadio Aldo Cantoni de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para solicitar asesoramiento, pueden llamar al 4227299 de lunes a sábados de 8 a 15 horas.

Cabe destacar que para la práctica deportiva de estas disciplinas, los deportistas deben solicitar su “permiso deportivo” en forma diaria, sin el cual no están habilitados para realizar el deporte. Para obtener este permiso, deben ingresar al sitio web habilitado para tal fin por la Secretaría de Deportes.

Las 11 nuevas disciplinas deportivas que se habilitarán desde el próximo lunes 29 de Junio, son las siguientes:

Aeromodelismo

Atletismo

Deportes ecuestres: polo, hipismo-salto y turf

Escalada

Esquí

Gimnasia artística

Karting

Montañismo

Patinaje artístico

Remo: K1; C1; V1; OC1; o SUP

Vela: veleros, kitesurf, windsurf y veleros cabinados

De esta forma, las nuevas disciplinas se sumarán a las 10 habilitadas anteriormente (pádel, tenis, pelota paleta, tiro deportivo, golf, motociclismo, ciclismo, mountain bike, running y trekking) y las las actividades en los gimnasios habilitados en la provincia.

Con respecto a los protocolos de cada uno de estos deportes, serán publicados en el transcurso de este fin de semana en la sección Deportes de SI San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin messi, la seleccion argentina goleo a costa rica en el ultimo amistoso internacional

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.

Te Puede Interesar