Distanciamiento social

Festejan los futboleros: el fútbol cinco cada vez más cerca del regreso

El protocolo ya está en manos de las autoridades del comité COVID-19. Cómo y cuándo será el regreso.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 08:08

El tan ansiado regreso del fútbol parece estar cada vez más cerca en San Juan. Es que según aseguraron desde la Cámara Sanjuanina de Fútbol, integrada por propietarios de complejos de canchas para fútbol recreativo, ya presentaron los protocolos correspondientes y por eso sería inminente el regreso del fútbol cinco en la provincia.

Según confirmó Francisco Rufrano, propietario de un complejo y miembro de la cámara, a Canal 13 San Juan, "Aún no hay una fecha estimativa de cuándo podría ser el regreso, pero Entre este miércoles y jueves nos vamos  a juntar a revisar la parte médica del protocolo. De ahí el protocolo debe pasar a Salud Pública y si se aprueba, después se hace al Comité Covid"

"Hay 3 protocolos distintos, uno se presenta para las escuelas de futbol de niños hasta 10,12 años. Otro para mayores de esa edad y el tercer protocolo es para la actividad del alquiler de canchas nocturno", explicó.

"Queremos que se haga hasta las 12 de la noche, la gente cuando sale de trabajar busca jugar al futbol 5. Estamos buscando que la habilitación sea en ese horario", agregó.

En cuanto a las escuelas de fútbol, informó que "Probablemente en la parte de escuelas de futbol se habilite para hacer entrenamientos casi individuales dentro de las canchas de futbol. Es decir, para el desarrollo de técnicas específicas del deporte"

Comentarios