"Primero el ídolo". El aviso que le daban a Olé hace algunas semanas respecto al procedimiento de renovaciones de contratos que iba a ejecutar el consejo de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y la CD de Jorge Amor Ameal, finalmente se terminó dando este lunes: desde Boca le enviaron a Carlos Tevez la propuesta de extensión de su contrato. Acá te contamos los detalles...
¿Qué le ofrecen a Carlitos? Se trataría de un año y medio más de contrato, con la chance de que si el equipo está en instancias decisivas de la Libertadores exista la posibilidad de poder estirarlo. Y ahí el otro punto clave, la Copa: tanto Román como la dirigencia quieren que el Apache no juegue solamente la edición de este año que -por ahora- quedó inconclusa por el parate a raíz del coronavirus, sino que también sea la bandera del Xeneize en la próxima edición. Lógicamente, todo esto está atado a lo que suceda con la pandemia y por eso la intención de poner este tipo de cláusulas legales.
Con Tevez ya estaba todo cocinado de antemano, incluso en los números. Al 10 le van a ofrecer un contrato con una rebaja considerable (en principio, y según rumores que surgieron en las últimas horas se trataría de 1.500.000 de dólares oficiales), algo que el delantero de 36 años ya manejaba. Ahora, por lo pronto, está cobrando sólo lo que le corresponde por sueldo, ya que todo lo que es prima fue cancelado a fin del 2019. Y si ya tenía en mente cuál sería la intención de la dirigencia xeneize es porque desde hace un par de meses que está en contacto permanente con Raúl Cascini, una de las partes del consejo de fútbol que se encargó de ser el nexo entre él y Riquelme.
Si la idea es renovarle a Tevez no es solamente porque es un ídolo del club. También lo es porque está vigente, porque en la cancha demostró que la edad no le pesa y que sigue siendo importante adentro y fuera del campo. Sin ir más lejos así lo evidenció en la segunda parte de la Superliga, donde fue el estandarte de Miguel Angel Russo y terminó siendo la figura del título con gol en el epílogo ante Gimnasia y con el festejo en la Bombonera tras arrebatarle el campeonato a River en la última fecha.
Mientras que desde el entorno de Tevez le dijeron a Olé que "empezamos a tener una comunicación más fluida con Boca", Carlitos se raspa la cola como le pidió a sus compañeros para correr a River en el torneo pasado: continúa transpirando como un pibe, nunca dejó de entrenarse pese a la cuarentena, ni cuando Russo le dio unos días de licencias al plantel a fines de mayo. "Está trabajando, como todos o más. Su obsesión sigue siendo la Libertadores. Veremos ahora cómo se da todo con el parate", le contaban a este diario.
Si bien Carlitos y su agente (Adrián Ruocco) van a evaluar el ofrecimiento, tanto Boca como el jugador confían en que habrá acuerdo. Porque desde que Riquelme volvió al club recompuso la relación con él, porque el delantero recuperó la sonrisa como le pidió JR, porque futbolísticamente es un pilar para Russo, porque también es muy difícil para el de Fuerte Apache negarse a la propuesta, ya que en caso de que lo hiciera sería por una cuestión económica, algo que él mismo siempre dejó claro que no podía ser una barrera con el Xeneize, y fundamentalmente porque Román quiere que se retire con la azul y oro. Mismo deseo, obvio, del 10... La propuesta ya está sobre la mesa. La pelota, ahora, la tiene nuevamente Carlitos.