miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Efecto Pandemia

Sin guanteos ni contacto, así será el regreso del boxeo a San Juan

Quieren habilitar el deporte en tres fases, bajo estrictas medidas de prevención y sanidad. El protocolo ya está en manos de las autoridades provinciales y desde la federación esperan una respuesta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Autorizadas las disciplinas individuales y al aire libre, cada uno de los deportes que se practican en grupo y son de contacto ya empezaron a pulir detalles para el regreso tras el parate por la pandemia de coronavirus. Uno de los que espera con ansias su reactivación es el boxeo, deporte que de aprobar el Ministerio de Salud su protocolo volverá al ruedo de una manera inusual: sin guanteos ni contacto. 

La idea que plantea la Federación Argentina de Boxeo y federación sanjuanina es reanudar la actividad pero en tres fases. La primera comprende la activación de los gimnasios, la segunda los guanteos y entrenamientos con bolsas, y la tercer y última abarca las competencias deportivas, que ante la emergencia sanitaria, se llevarán a cabo a puertas cerradas. 

El protocolo se rige bajo estrictas normas de prevención y sanidad, muchas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo es garantizar el cuidado de los deportistas y todas las personas involucradas en la actividad, ya sea en gimnasios de entrenamiento o realización de eventos. 

En la primera fase se habilitarán los gimnasios de boxeos. En este atípico ciclo se trabajará en el aspecto físico del atleta, sin utilizar bolsas, guantes y respetando la distancia intrapersonal de dos metros. Además estará prohibido el uso de los sanitarios para bañarse y las personas que ingresen al lugar tendrá que limpiar su calzado y guardar su vestimenta con la que ingresa en una bolsa o mochila. 

En esta nueva realidad se deberá reducir la capacidad normal de la sala de entrenamientos para así respetar el espacio mínimo entre un boxeador y su entrenador. 

En la segunda fase habrá guanteos y se podrán utilizar los sacos, siempre y cuando estén higienizados. A su vez quedará prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni compartir las botellas para hidratación.

Otro dato importante es que tanto el boxeador profesional como el amateur tendrá un máximo de 60 minutos para entrenar. En todas las fases quedarán excluidas las persona que integren grupos de riesgo en materia de salud. Ya en la tercera se autorizarán las veladas, los festivales, también bajo un estricto protocolo de prevención y sin público. 

Todas estas medidas serán analizadas por la Secretaría de Deportes y Ministerio de Salud. Además se deberá estudiar el caso de cada institución para determinar si cumplen con las disposiciones antes mencionadas o no. Lo que está claro que el regreso del boxeo a San Juan, que por ahora no tiene fecha, sufrirá cambios de antemano y los gimnasios deberán amoldarse a este nuevo panorama. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin messi, la seleccion argentina goleo a costa rica en el ultimo amistoso internacional

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.

Te Puede Interesar