cuarentena administrada

Los 4 deportes que se habilitarán el próximo lunes en San Juan

Se suman al ciclismo, mountain bike, running y trekking, las disciplinas que fueron autorizadas la semana pasada.
lunes, 1 de junio de 2020 · 22:00

San Juan continúa con la flexibilización de la cuarentena a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, con apenas 5 casos confirmados de coronavirus. Después de habilitarse los paseos recreativos y cuatro deportes al aire libre, ahora quieren sumar los entrenamientos en otras cuatro disciplinas. Se trata del motociclismo, tenis, golf y paddle, que estarán autorizadas desde el próximo lunes 8 de junio en toda la provincia. 

Según pudo averiguar Tiempo de San Juan, es inminente el regreso de estos cuatro deportes tras casi tres meses de estricto confinamiento por la pandemia de coronavirus. Además ya están los protocolos de prevención que fueron elaborados por las federaciones deportivas y Secretaría de Deportes, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública. 

Las recomendaciones a tener en cuenta en esta nueva fase serán similares a las que aplicaron a ciclistas y runners. De hecho, todo aquel deportista involucrado en la reapertura de las cuatro nuevas disciplinas deberán también tramitar un permiso a través de Gobierno y tendrá circuitos específicos, de acuerdo a su zona, en los que podrá entrenar. 

Es un hecho que en esta nueva etapa habrá cambios. Por ejemplo en el tenis los menores de edad sólo podrán practicar con un adulto cercano y los mayores de 60 años tendrán horarios reducidos para que puedan salir a la cancha. Además en este nuevo plan los turnos se podrán sacar online y los chicos al llegar y al salir de los complejos deberán usar tapabocas. Otra novedad, en el tenis y paddle, es que para evitar contactos entre jugadores cada uno de ellos deberá llevar sus propias pelotas, todas enmarcadas, para cuando les toque realizar el saque lo hagan con la suyas y no con las del compañero.  

Cabe destacar que en San Juan ya se puso en marcha la Etapa 1 de reanudación de actividades deportivas con el running, MTB, trekking y ciclismo. Dicha etapa incluye deportes individuales al aire libre, con equipamiento personal y desarrollado en circuitos habilitados de acuerdo a los protocolos presentados por las respectivas federaciones. 

Comentarios