números concretos

¿Cuál es el deporte más elegido por los sanjuaninos en tiempos de covid-19?

En solo una semana se emitieron 33.216 permisos en toda la provincia para poder hacer running, trekking, ciclismo y mountain bike. ¿En que circuitos se hizo más deporte? ¿Cuál es el más elegido por los sanjuaninos?
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:08

A una semana de la habilitación de la prácticas de running, trekking, ciclismo y mountain bike las autoridades emitieron 33.216 permisos en toda la provincia. La zona más elegida fue la de los diques de Ullum y Punta Negra.

Las cifras indican que el permiso online fue todo un éxito y en este aspecto vale el dato para analizar cuales fueron los deportes más elegidos por los sanjuaninos. Al respecto el running encabezó el ranking con 11.448 permisos, seguido por el ciclismo con 10.051, contando también 473 permisos de ciclistas profesionales pertenecientes a los diez equipos de Elite. En tanto que para hacer mountain bike fueron 6.253 y trekking 4.991.

La zona montañosa del Oeste sanjuanino en donde se encuentran los diques de Ullum y Punta Negra, fue la predilecta por los sanjuaninos. Exactamente 7.231 fueron los sanjuaninos que acudieron en una semana a la zona de Interlagos para hacer deportes, en tanto que el circuito Centro que abarca todo el anillo de la Circunvalación para hacer running fue la segunda más elegida con 3.372, el podio lo completa el Circuito Zona Oeste, que comprende el lateral de Circunvalación, las avenidas del Libertador e Ignacio de la Roza y calle Pellegrini en La Bebida, hasta allí llegaron 3.122 sanjuaninos. Otros de los lugares que fue muy solicitado fue el circuito Sur que comprende Rawson y Trinidad con 2.669 permisos y en la Difunta Correa y sus alrededores fueron 2.313 personas.

Si nos vamos a los números por departamentos, podría decirse que la mayor cantidad de permisos se dio en Capital con 10.200 turnos solicitados, seguidos por Rivadavia (8.945) y Rawson (4.192); los departamentos que menos permisos solicitaron fueron Iglesia (38), Valle Fértil (45) y Calingasta (52).

Cómo puedo sacar el permiso paso a paso

Paso 1

Ingresar en SI San Juan y buscar el banner ubicado en la parte superior de la web, identificado como “Reapertura de Actividades Deportivas”. Darle clic (en la gráfica identificado con la flecha azul) e ingresar al sistema para completar los pasos.

También pueden ingresar directamente a través de este link.

Paso 2

Una vez ingresado en el “Registro en el Sistema” completar los datos personales que se requieren. Los datos se ingresan solo una vez en el sistema, ya que al requerir sucesivos permisos, ingresando solo el DNI los datos se colocan automáticamente.

Una vez completados los datos, hacer click en “Siguiente”.

Paso 3

Completar la encuesta sobre COVID-19. Una vez completados los datos, hacer clic en “Siguiente”.

 

Estos datos son de vital importancia, debido a que se elabora un registro certero de los lugares y la cantidad de deportistas que fueron a tal o cual circuito. En el caso de detectarse un caso positivo de COVID-19 entre los deportistas que solicitaron su permiso, se tendrán datos de dónde realizó su práctica deportiva, qué día o días realizó la práctica y quiénes estuvieron ese o esos días en el mismo lugar. Por ello hay que tomar conciencia social y no hacer práctica deportiva sin el correspondiente permiso.

Las actividades deportivas habilitadas, con días y horarios de práctica, son las siguientes:

  • Ciclismo
  • Profesionales: de lunes a sábado de 9 a 14 hs (Coordinar horario con Federación Ciclista Sanjuanina)
  • Libres y master: lunes a sábado de 14 a 18 hs
  • Mountain Bike: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)
  • Running: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)
  • Trekking: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)
Paso 4

Seleccionar el deporte a practicar. Cabe destacar que figurarán 5 opciones:

  • Trekking
  • Ciclismo profesional
  • Running
  • Ciclismo libre
  • Mountain bike

Seleccione el deporte que desea practicar y haga clic en “Siguiente”.

Paso 5

Una vez seleccionado el deporte, debe especificar el circuito elegido para desarrollar su práctica deportiva. Una vez seleccionado el circuito, hacer clic en “Siguiente”.

Paso 6

Deberá colocar el día de la actividad deportiva solo con dos opciones: hoy o mañana
Una vez seleccionado el circuito, hacer click en “Siguiente”.

Paso 7

El sistema ya registró su pedido y emitirá un archivo PDF “Declaración Jurada” con los datos aportados.

Paso 8

Finalmente ya tiene su archivo PDF “Declaración Jurada” en su poder. Debe llevarlo en su teléfono celular en caso de ser requerido, o en su defecto impreso para ser mostrado si es necesario.

 

Comentarios

Otras Noticias