Automovilismo

Los dirigentes del Turismo Carretera donaron un auto de competición a San Juan

Lo contó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, en la presentación de la doble fecha de la categoría en el autódromo El Villicum.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 21:24

Este jueves en Casa de Gobierno las autoridades provinciales y dirigentes de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) presentaron las últimas dos fechas de la Copa Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera, que se llevará a cabo los fines de semana del 13 y 20 de diciembre en el autódromo El Villicum. En la conferencia, además de brindar detalles del evento, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, sorprendió al contar que el organismo donará un auto de competición a la provincia. 

"El auto que vamos a regalar es para que lo aprovechen los sanjuaninos, los futuros pilotos de la provincia. San Juan merece lo que tiene. Es para que las escuelas técnicas lo armen y desarme", comentó el dirigente. Y agregó: "Para nosotros venir a San Juan es una felicidad. Las cosas que hace San Juan por el deporte y no vamos a hablar del TC, sino de todos los deportes, deberían ser imitadas por las demás provincias". 

Será la tercera vez del Turismo Carretera en San Juan. Serán dos fechas, el cierre de la temporada, que tendrá la participación de otras dos categorías importantes. 

La segunda fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera se llevará a cabo el fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre. A su vez, ese mismo fin de semana, se compartirá escenario con el Turismo Nacional, que disputará una fecha doble: la 7° y la 8° del Campeonato Río Uruguay Seguros, siendo esta última el Coronación.

En tanto, el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera se realizará el fin de semana del 18, 19 y 20 de diciembre, también en el circuito sanjuanino, junto al TC Pista, que definirá al campeón de la Copa de Plata RUS.

"Logramos, con esfuerzo, que el Turismo Carretera retorne a la provincia. Hoy logramos que el campeonato lleve a cabo su coronación acá, y eso es invalorable. En un año difícil, esta definición de campeonato en la provincia hace que el desafío que nos planteamos como equipo de trabajo se vaya cumpliendo", comentó el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado en la conferencia por el secretario de Deportes Jorge Chica y los pilotos Facundo Della Motta y Facundo Leanez. 

Comentarios