ciclismo

Confirmación oficial: la Vuelta a San Juan se hará y tendrá presencia internacional

El secretario de Deportes aseguró por primera vez que la competición se realizará en la provincia y en ella habrá equipos con figuras mundiales.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:40

Luego de que en el calendario de la Unión Ciclista Internacional apareciera la Vuelta a San Juan, el secretario de Deportes Jorge Chica confirmó de forma oficial que la competición se realizará el próximo año y que contará con la participación de los equipos internacionales y algunas de sus figuras. 

"Después de estas tres ediciones que pasaron, han quedado fascinados con la pasión de los sanjuaninos. Muchos quieren volver a correr. Alan Quispe, Peter Sagan llaman porque quieren volver, cuando antes nosotros teníamos que luchar para traerlos a este evento", aseguró el funcionario. 

Si bien aclaró que la Vuelta será un tanto más austera a las anteriores, tras el impacto económico que sufrió la provincia por la pandemia y advirtió que la cantidad de competidores será menor, indicó que trabajan para que tenga vida en el territorio local. "Con equipos internacionales, quizás sea menor la cantidad de corredores, tal vez sea más reducido el pelotón. Pero vamos a tratar de que la Vuelta se haga, porque es una tradición para todos los sanjuaninos", agregó. 

La competencia sanjuanina será la primera gran carrera de la temporada masculina 2021 tras la cancelación del Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Road Race, algo que también señaló Chica. 

“Estamos planeando una carrera de alto perfil, somos parte del calendario de la UCI Pro Series y por eso habrá equipos WorldTour, ProTeams y equipos continentales internacionales, así como el equipo nacional sudamericano que la UCI permite montar para ayudar andar en bicicleta en América del Sur ”, había dicho Roberto Amadio, director de la carrera, a Tuttobiciweb.  

Por ahora la competencia sanjuanina se desarrollará bajo la categoría UCI Pro Series, lo que implica que deberá se televisada en directo para al menos 10 países y tendrá que tener, como requisito, la participación de al menos 3 equipos WorldTour y 11 entre la suma de WorldTeams y ProTeams. Según una alta fuente los dos equipos que podrían venir a la provincia es el Bora-Hansgrohe de Peter Sagan y el Deceuninck-QuickStep, donde corre el último ganador de la Vuelta, el joven Remco Evenepoel. 

 

 

 

 

 

Comentarios