jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vóley

UPCN venció a Obras y se metió en la final de la Copa Argentina

Fue 3 a 0 en Mar del Plata. La final se llevará a cabo el jueves a las 21.30 y su rival saldrá de Once Unidos-Paracao.

Por Redacción Tiempo de San Juan

UPCN San Juan Voley se quedó con el clásico sanjuanino ante Obras y de esta manera accedió a la final de la Copa Argentina, que se juega en Mar del Plata y en donde defiende el título conquistado el año pasado. Los Cóndores, que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, ganaron por 3-0 y parciales de 25-15, 25-22 y 25-20. En tanto que el máximo anotador del encuentro fue Alejandro Toro, con 18 puntos. La definición de la Copa Argentina será este jueves a las 21,30 (por TyC Sports) y su rival saldrá del ganador entre Once Unidos y Paracao, que juegan por la otra llave. 

El derby sanjuanino empezó con absoluta paridad, punto a punto, incluido algunos errores no forzados. Brajkovich y Sánchez buscaron por diferentes vías, para un 12-12 de equilibrio que se rompió desde el saque de Los Cóndores. Y es que empezaron a presionar y a complicar la construcción de juego de su rival. El ataque de Toro, la altura de Junior en la red, la defensa de Perren y el saque de Juninho desnivelaron para el 17-12. A ellos se sumó Leozao y la rotación con el punta brasileño al saque se cerró recién con el 19-12. UPCN siguió sin bajar el ritmo y Alejandro Toro completó su gran faena en el parcial con un set ball y luego con el de la definición: 25-15.

La segunda batería mantuvo a UPCN al frente de las acciones. A su buen ataque le sumó su buen trabajo en bloqueo y defensa para colocarse 9-6. Obras siguió sin encontrar una grieta en su rival para tratar de emparejar el marcador. Toro y Junior fueron los jugadores de mayor peso ofensivo, mientras que los de calle 25 de Mayo tuvieron  a Bucciareli y Rajczakowski. En zona de definición, Los Cóndores quedaron 23-19 y Leozao jugó con el bloqueo para marcar el set ball. Pese a tres pelotas que levantó Nielson, Aguilera dejó su saque en la red y UPCN se llevó el parcial 25-22.

Obras arriesgó más en la tercera parte para tratar de seguir con vida en el torneo. Así, los dos equipos fueron batallando, punto a punto pero con leve ventaja del actual campeón. Fue al promediar el segmento que Los Cóndores empezaron a escaparse. Juninho sumó por los extremos y Leozao por la paralela. UPCN entró 21-17 a la zona caliente y Toro, figura de la tarde, amplió la ventaja; mientras que Junior con un ace anotó el match ball. El encargado del cierre fue Guzmán, con un primer tiempo para el 25-20 y la clasificación a la final.

Síntesis:
UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (10); Junior (10), Pablo Guzmán (4); Juninho (13), Alejandro Toro (18). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Ibazeta (-), Mateo Bozikovich (-), Manuel Armoa (1).

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (11); Franco Medina (5), Flavio Rajczakowski (6); Ramiro Nielson (10), Ramiro Núñez (6). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ignacio Segovia (-), Mauro Aguilera (-), Alejandro Godoy (1).

Parciales: 25-15, 25-22, 25-20

Árbitros: Cristian Chunco - Sebastián Cagiao

Estadio: Once Unidos, Mar del Plata

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
despues del arranque perfecto, la seleccion choca ante montreux por la copa de naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar