domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acuerdo san juan

En qué quedaron los proyectos de ley que marcarán la historia del deporte sanjuanino

Son tres, uno de ellos fue presentado en el Senado de la Nación mientras que los otros dos esperan entrar en sesión en la Cámara de Diputados de San Juan. El secretario de Deportes indicó que este año se aprobarán.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En conferencia de prensa, el secretario de Deportes de la Provincia detalló en qué instancia se encuentran los tres proyectos de ley que surgieron del Acuerdo San Juan y que serán claves en la historia del del deporte sanjuanino, por el alcance que representan. Uno de ellos ya fue presentado en el Congreso de la Nación, mientras que los otros dos esperan por su tratamiento en la Cámara de Diputados local. 

Se trata del proyecto que pretende establecer un régimen especial de aportes voluntarios al sistema de Seguridad Social para deportistas argentinos federados y no federados, que fue impulsada y presentada por el legislador Rubén Uñac en el Senado, cuyo beneficio no sólo será para los deportistas locales sino para todos los deportistas en el país.

Por el momento, ese proyecto espera por la conformación de las comisiones que lo analizarán. "Hay una necesidad de resolver que los deportistas amateurs y federados, que sólo se dedican a una disciplina, hagan aportes para sus jubilaciones", sostuvo Jorge Chica. 

Los otros dos proyectos que tendrán un alcance provincial ya fueron tratados en comisión y esperan por su tratamiento en la Legislatura para luego entrar en sesión. Si bien en la que se celebrará este jueves no entrará en tablas, el funcionario aseguró que este año serán aprobadas.

Una de las potenciales legislaciones propone una pensión para ex deportistas en situación de vulnerabilidad, que se enfocaron en sus carreras deportivas, triunfaron y se convirtieron en leyendas, pero en la actualidad luchan para afrontar la crisis económica. "Es un reconocimiento al trabajo que hicieron", agregó Chica. 

El otro proyecto que repercute directamente en los clubes sanjuaninos es el de inembargabilidad e inejecutabilidad de las instituciones deportivas, para que sus bienes no sean botín de los acreedores cuando se afronten deudas. "Con esto se busca que el club se conforme como patrimonio de la provincia, ya que muchas veces las instituciones afrontan centenares de juicios", expresó. 

Además, el representante de la cartera deportiva celebró la creación de la Confederación Sanjuanina de Deportes, cuyos detalles del funcionamiento y conformación fueron un adelanto de Tiempo de San Juan. "Integrada por los presidentes de fereaciones locales, el ente representa la posibilidad de generar un sistema único para servirá coordinar acciones en el desarrollo de las disciplinas", cerró. 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armo una tremenda batalla campal

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video

Te Puede Interesar