Es un hecho que Oscar Cuevas, presidente de Peñarol y hombre afín a Claudio Chiqui Tapia, será quien dirija la Liga Sanjuanina de Fútbol tras la salida de Alberto Platero. Y si bien estaba pactado que su mandato comience el 15 de diciembre, la fecha que anunciaron para las elecciones tras idas y vueltas, ahora se supo que otra vez cambiaron la fecha de la votación: será el 22 de enero, una semana antes del centenario del organismo.
Así lo informó el actual presidente, quien tras finalizar su mandato en la Liga, pasará a integrar la comisión de la Confederación del Deporte de San Juan. "Tuvimos que modificar la fecha porque no nos daban los tiempos y así, para enero, ya podemos incluir a los nuevos dos equipos que tendrá la B Local: Fiorito y Rivera", apuntó Platero.

La idea es que el 22 se lleven a cabo los comicios, que por ahora tiene una lista única, comandada por "Pato" Cuevas, y el 31, fecha en la Liga cumple 100 años, se realice formalmente el cambio de autoridades. Se especula que ese día, con celebración de por medio si la situación sanitaria lo permite, estará presente Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Hay que decir que el actual presidente de Peñarol estará acompañado por Gerardo Iturrieta (Colón Juniors), quien asumirá como tesorero, y Mario Gómez (Punteto), quien será el próximo secretario de la casa del fútbol sanjuanino. La asamblea será presencial, en el edificio de calle Santa Fe.