polémica

Después de las quejas de los hinchas de Desamparados, cambiaron el árbitro para el clásico

Los Puyutanos afirmaron que era hincha del Verdinegro. Ante esta situación, autoridades del consejo de árbitros eligieron a un nuevo juez para el próximo miércoles.
lunes, 20 de enero de 2020 · 22:15

El organismo que designa a los referís decidió modificar el juez principal tras el revuelo desatado por los hinchas de Sportivo Desamparados, quienes acusaron que el árbitro Jesús Allegue era un confeso simpatizante de San Martín.

Esta novedad lo confirmó Nelson Leiva, titular del ente que aglutina a los árbitros, en una entrevista radial. El referente anunció que el mendocino Gabriel Araujo será el juez principal en reemplazo de Allegue. Esto sucedió porque entre ambas dirigencias realizaron el pedido formal para que se designe a otro colégialo con el objetivo de ponerle fin a esta controversia.

De todas formas, la polémica se desató cuando TIEMPO DE SAN JUAN publicó horas antes de la decisión el descontento de los hinchas del Puyutanos, quienes acusaron a la terna arbitral ser hinchas confesos de San Martín.

El viernes pasado, el consejo de árbitros designaron que la cuarteta para impartir justicia estaría conformada por Jesús Allegue como árbitro, David Ozán y Andres Barifusa como jueces de raya, y Mauro Hidalgo como cuarto árbitro.

Luego, a través de las redes sociales Hinchas de Sportivo postearon las quejas y descontento porque aseguran que el juez, Jesús Allegue, hijo de Domingo Allegue, también referí y trabajando actualmente en la instrucción de los nuevos valores del arbitraje local, es conspicuo simpatizante verdinegro.

Desde una página no oficial del Víbora van más lejos, aseverando que tres de los cuatro nominados son simpatizantes del club de Pueblo Viejo. También circuló una imagen con Allegue posando con Sebastián Penco, ex gloria Verdinegra, que supo hinchar las gargantas en Concepción a fuerza de goles.

 La polémica llegó a su fin cuando el consejo decidió cambiar al árbitro principal. Es por eso que ahora el mendocino Gabriel Araujo será el juez principal en reemplazo de Jesús Allegue.

 

Comentarios

Otras Noticias