Japón 2019

Mirá la impactante ceremonia inaugural del Mundial de Rugby

En la antesala del primer partido que enfrentó a Rusia y a Japón, el Tokio Stadium se vistió de gala para una apertura breve, tecnológica y con lo mejor de la cultura japonesa.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 10:44

Este viernes se dio la ceremonia de inauguración del Mundial de Rugbi Japón 2019. Como antesala al primer partido del certamen, que disputaron Rusia y Japón, el Tokio Stadium se vistió de gala para una ceremonia que fue breve pero tuvo un gran despliegue tecnológico para mostrar lo mejor de la cultura japonesa.

El príncipe Akishino fue el encargado de declarar inaugurado el certamen con un breve discurso en el que dijo:"Espero que el torneo fortalezca los lazos entre los países participantes y ayude al crecimiento de este deporte alrededor del mundo. Declaró inaugurado el torneo".

Antes del príncipe Akishino tomó la palabras el presidente de la World Rugby, la federación internacional de este deporte, Bill Beaumont, que elogió a los organizadores.

"Todos ustedes deben sentirse muy orgullosos esta noche, han hecho historia. Sé que Japón será el organizador más receptivo.Son los mejores organizadores", afirmó el británico Bill Beaumont.

Es la primera vez que una copa del mundo de Rugby se juega en un país asiático, desde el primer mundial en 1987 que se jugó en Australia y Nueva Zelanda, las sedes fueron en continente europeo, oceánico o africano. Nunca se jugó un mundial en América y este será el primero en Asia.

Como particularidad y a diferencia de otros mundiales, no se pospondrán partidos por cuestiones climáticas. Ante cualquier complicación con el clima ambas naciones estarán obligados a firmar el empate en 0.

Veinte equipos, repartidos en 4 grupos, se disputarán la Copa William Webb-Ellis, que será entregada al término de la final, el 2 de noviembre en Yokohama.

Los partidos del mundial se jugarán en doce estadios distintos, el de menor capacidad es el Memorial Kamaishi Recovery, en Iwate, fue construido en 2018 y entran 16.300 expectadores. El estadio más grande del mundial es el Internacional de Yokohama, construido en 1997, con capacidad para 73.300 personas. En dicho estadio se disputaron cuatro partidos en el Mundial de fútbol Korea/Japón 2002, tres de fase de grupos y la final.

El mundial se desarrollará con cuatro grupos (A, B, C y D) de los cuales los primeros dos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, de allí semifinales y final.