domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panamericanos Lima 2019

Argentina también logró el oro en básquet

El equipo de Hernández derrotó a Puerto Rico y se consagró campeón. Es la segunda vez que logra el campeonato. Luis Scola fue la gran figura del encuentro que terminó 84 a 66.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó la medalla de oro este domingo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer en la final a su par de Puerto Rico por 84 a 66, logrando la segunda presea dorada de la historia después de la obtenida en Mar del Plata 1995.

El equipo argentino que como dijo su jugador-símbolo, Luis Scola (goleador del partido con 28 puntos), "llegó a Lima pensando en prepararse para el Mundial de China" de este año, también quería ganar "la medalla dorada aquí", y lo logró para la delegación de su país y para el propio "Luifa", que sumo una nueva presea a su vitrina personal.

La selección dirigida por el bahiense Sergio Hernández vapuleó también en una de las semifinales jugadas el sábado a la representación de los Estados Unidos, integrada por mayoría de jugadores universitarios, por un contundente 114-75, como un preaviso de lo que podía suceder este domingo.

El partido final ante Puerto Rico, que llegó a la definición de la competencia tras superar en la otra semifinal a República Dominicana, se jugó en el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana.

Fuente: MDZ

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
toro, de la felicidad por la victoria al factor sorpresa: que dijo la figura que empujo a upcn en la final

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
El hijo de un ex jugador de Boca es sanjuanino y la rompe en el Senior de Peñarol
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro

Te Puede Interesar