lo dirigirá por primera vez

¿Quién es el polémico árbitro que dirigirá a San Martín el domingo?

Se trata de Gerardo Méndez Cedro, quien en abril de este año y luego de varios arbitrajes criticados en el fútbol de ascenso renunció al gremio de árbitros SADRA. Este domingo pitará en el partido que el Verdinegro de Concepción visitará a Mitre de Santiago del Estero.
martes, 27 de agosto de 2019 · 18:36

Este domingo San Martín visitará a Mitre de Santiago del Estero y buscará sumar de a 3 puntos por primera vez en el campeonato. Ante la incertidumbre de quién se calzará el buzo de director técnico para este partido, ya están confirmados el día, el horario y el árbitro del encuentro. El juego se disputará a las 20.30 del domingo y el árbitro será Gerardo Méndez Cedro.

Este réferi estuvo en el centro de la polémica durante este año debido a una serie de fallos arbitrales que despertaron las quejas de varios equipos y desencadenaron su renuncia al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA).

El último escándalo se desató el 31 de abril de 2019 debido a su floja labor en el partido entre Defensores de Villa Ramallo y Estudiantes de Río Cuarto por la primera fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal A. En dicho partido, el árbitro expulsó a tres jugadores del equipo local (Defensores de Villa Ramallo) y cobró un penal a los 55 minutos del segundo tiempo que fue convertido en el minuto 68 (sí, 68) del complemento. Esto aconteció en medio de un verdadero escándalo, con el equipo local queriendo retirarse del campo de juego e hinchas colgados del alambrado. Por supuesto, esto desató un sinfín de comentarios y acusaciones alrededor de Méndez Cedro quien luego presentó su renuncia al sindicato de árbitros.

Este árbitro, que dirigirá a San Martín el domingo por primera vez, ha dirigido en la Primera Nacional un total de 34 partidos, sacando un total de 144 tarjetas amarillas, 4 expulsiones por doble amonestación, 3 tarjetas rojas directas y 5 penales.

Gerardo Méndez Cedro es un árbitro muy conocido por los equipos del Interior que habitualmente juegan el Federal A y el Federal B. Quizás algunos recuerden que Méndez Cedro estuvo en todas las polémicas de los partidos que le terminaron dando el ascenso a Gimnasia de Mendoza cuando subió del Federal A a la Primera Nacional.

En el Nacional B, Méndez Cedro dirigió tres veces a Mitre de Santiago del Estero. El último encuentro fue el 3 de marzo de este año frente a Ferro en Caballito, encuentro que terminó en victoria del local por 2 a 0. En 2018 lo dirigió dos veces de local, con victoria frente a Independiente de Mendoza 3 a 1 y derrota frente a Villa Dálmine 0 a 1.

La tanda arbitral se complementará con: Mariano Altavista (asistente 1), Ramiro Cabrera (asistente 2) y Gonzalo Beloso como el cuarto árbitro.

Comentarios