boxeo

Tras el final menos pensado, la retadora de Yúdica quiere llevarse la revancha a México

Después de que el combate por el título mundial Mosca de la Federación Internacional de Box terminara en 'no contest' y la sanjuanina retuviera el cetro, la boxeadora de Sinaloa quiere la pelea en su tierra.
martes, 20 de agosto de 2019 · 16:28

Parecía una pelea para alquilar balcones, había comenzado con un alto nivel de intensidad de las boxeadoras, ante un Aldo Cantoni repleto, y se notaba que la mexicana María Isabel 'La Estrella' Millán no había venido de paseo a San Juan y quería llevarse el título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, mientras la anfitriona Leonela Yúdica hacía lo suyo. Sin embargo, el choque de cabezas accidental echó por tierra cualquier tipo de aspiración con el combate que fue detenido de inmediato y luego suspendido

Por reglamento y por tratarse de un hecho fortuito antes de los cuatro primeros rounds, el desenlace fue 'no contest' para los jueces por lo que la sanjuanina retuvo la corona mundial, frente a un público incrédulo del momento que estaba atestiguando. Mientras tanto, la boxeadora local era asistida por el médico que no lograba parar el hemorragia en su cabeza, producto del golpe de cabezas. 

Por sentirse preparada y digna de la corona en juego, la retadora oriunda de Sinaloa, más precisamente de la ciudad de Culiacán, se quedó con las ganas y le aseguró, en exclusiva, a Tiempo de San Juan que sus intenciones son tener la revancha cuanto antes, si es que Yúdica se encuentra en condiciones de pelear, y que el enfrentamiento se de en sus propios pagos.

"Espero que sea pronto, aunque veo que Leonela no pelea seguido. Mi promotor espera poder llevar la revancha a México", sostuvo la aguerrida peleadora al mismo tiempo que agradeció a la provincia y a los sanjuaninos por "las atenciones recibidas". 

La retadora que quiere su revancha ya antes en sus redes había realizado su descargo, tras lo acontecido en la noche del viernes último. "Plebes me siento triste pero se que las cosas pasan por algo. Esperamos la revancha, estaba siendo una buena pelea y venía lo mejor. Tengo un pequeñito corte en la ceja, creo que Leonela se corto la arteria y la pérdida de sangre fue impresionante, yo espero que se encuentre bien", manifestó en su cuenta oficial de Facebook.

Picante como pocas, antes de la pelea había acusado a la organización de beneficiar a Yúdica con el cronograma y el poco tiempo de descanso que tuvo para estar en óptimas condiciones para el enfrentamiento. La chimbera, que no se quedó callada y salió al cruce, le respondió con dureza: "Está poniendo excusas".

 

  

 

 

 

Comentarios