domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Qué vió?

Oficial: qué dice el informe que presentó el árbitro sobre las expulsiones de Messi y Medel

Se filtró la declaración del juez paraguayo Mario Diaz de Vivar tras el duelo entre Chile y Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El partido por el tercer puesto que Argentina le ganó a Chile en la Copa América 2019 quedará como uno de los más polémicos de los últimos tiempos que incluyó hasta una inesperada expulsión a Lionel Messi por un encontronazo con Gary Medel.

Pocas horas después de concluido el encuentro en el Arena Corinthians, trascendió el informe oficial que escribió el árbitro paraguayo Mario Diaz de Vivar para presentar ante la Conmebol en el que detalla por qué decidió mostrarle la roja a los futbolistas a los 36 minutos del primer tiempo.

"Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario", escribió el juez para argumentar la tarjeta mostrada a la Pulga.

Mientras que a la hora de justificar la roja al Pitbull firmó: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".

Es decir: Messi fue expulsado –principalmente– por el golpe con el hombro que realizó en el primer encontronazo y Medel ante la reiteración de empujones y golpes.

Cabe destacar que la actuación del juez fue centro de la polémica al no expulsar a Erick Pulgar ni revisar un posible penal sobre Sergio Agüero. Sí, en cambio, se apoyó en el VAR para cobrar la falta dentro del área de Giovani Lo Celso que le permitió a Chile descontar.

"Ya vemos todos que el árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Leo", afirmó Nicolás Otamendi tras el compromiso. Aunque lo más fuerte salió de la boca del propio capitán del seleccionado argentino: "Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show".

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino ruben botta, sacadisimo: agredio a un rival, estallo de bronca y se fue expulsado

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar