Deporte

Pumas y Jaguares, bajo la lupa del sanjuanino que conduce la UAR

Marcelo Rodríguez eligió Paren las Rotativas para contar cómo trabaja la institución y cómo se vivió por dentro el triunfo de los Jaguares.
lunes, 15 de julio de 2019 · 23:02

Marcelo Rodríguez es sanjuanino y está al frente de la UAR, la institución que maneja el rugby de todo el país. El dirigente eligió Paren las Rotativas para contar todo lo que se está logrando a nivel deportivo en Argentina y cómo se vivió la gran final en la que los Jaguares quedaron segundos en el torneo internacional "Super Rugby", la NBA del mundo ovalado. 

Rodríguez dijo que no imaginaron que los Jaguares iban a estar en una final tan rápido, que fue una grata sorpresa fruto de la planificación a largo plazo. "No lo imaginabamos así, empezamos a ver los primeros frutos de un trabajo que se encaró hace diez años. Antes de que lo esperábamos llegamos a la final. Los Crusaders son de nivel mundial. El fenómeno de Jaguares ha motivado a los chicos", dijo.

El dirigente destacó la convocatoria a Juan Pablo Castro, el sanjuanino elegido mejor jugador juvenil. El pibe de 19 años jugó su tercer mundial de juvenil. "Es uno de los tantos con futuro para integrar las selecciones, su nivel se potenció y jugó los tres mundiales con Los Pumitas. Jugó muy bien, tuvo una entrega formidable. Lo vimos desplegar un juego increíble, un merecido reconocimiento. Lo mandamos a jugar a Sudáfrica en Jaguares 15", añadió. 

Rodríguez aseguró que la mirada de la UAR es muy federal. "Pasamos a tener una planificación a largo plazo, pensamos un plan de desarrollo con academias que capacitan a jugadores y técnicos de todo el país. Podemos detectar talentos desde Usuhaia a Jujuy", agregó. 

Para el dirigente, San Juan progresó mucho deportivamente en los últimos años. "La campaña que hizo el San Juan Rugby fue excelente el año pasado, lograron un ascenso. El mismo camino que hizo la U este año. Es altamente competitivo, lo vemos muy bien a San Juan en su evolución", concluyó. Antes de irse, dijo que Los Pumas pueden desembarcar en San Juan el próximo año a disputar algún partido. 

Mirá el video. 

 

Comentarios