jugaron 3 veces

Tras el polémico audio del jugador de Estudiantes de Río IV: ¿qué dicen en Desamparados?

Después de las declaraciones del futbolista cordobés, que sostenían que el ascenso al Nacional B estuvo arreglado, desde la institución puyutana emitieron su opinión por el escándalo.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 13:49

Aunque Desamparados enfrentó en tres oportunidades a Estudiantes de Río Cuarto a lo largo del torneo Federal A y durante los partidos sufrió tres expulsados, desde la institución puyutana descartaron haber sido perjudicados por el arbitraje frente a la escuadra cordobesa. Es que un propio jugador de ese club sostuvo, en un polémico audio, que el ascenso que logró el fin de semana último lo logró después de un arreglo. 

El hecho es un escándalo total, pues en las declaraciones, el futbolista Juan Tejera dice: "Cuando vine acá el presidente me dijo: 'Vení que vamos a ascender, está todo hablado, este año ascendemos nosotros'. Yo pensé que íbamos a ganar por el fútbol y el equipo que teníamos. Pero pasando los partidos empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros". 

El entrenador Víctor Hugo Andrada habló con Tiempo de San Juan y aseguró no haberse visto afectado por el arbitraje en ninguno de los encuentros que enfrentó al plantel riocuartense.

"Yo no vi nada raro, de hecho en muchas instancias del juego fueron superiores a nosotros y, en cuanto a los árbitros, no suelo hablar de ellos pero tampoco sentí que nos bombearan. Es más fue el equipo que más nos complicó, siendo nosotros de local", admitió. 

Jugaron tres veces. En el primer encuentro, por la fecha 9 del Federal A, en el que empataron 1 a 1 no se registró ningún tipo de incidente. Sin embargo, en los dos siguientes encuentros hubo tarjeta roja para los sanjuaninos. En la fecha 18 de esa primera fase, a Desamparados le echaron un jugador, Pietkiewicz, en lo que fue derrota para el del barrio Fermín. En la última vuelta, en la segunda fase, también hubo igualdad pero esta vez las expulsiones fueron dos: Jofré y Lastra. 

Es que Tejera había afirmado en el audio que quienes impartían justicia lo hacían a su favor.  "Cualquier falta o algo era a favor de nosotros. Hoy (por el domingo) el penal creo que no fue. El otro día contra Ramallo allá, o a Alvarado acá que le echaron a tres jugadores, cobró todo para nosotros. Y así siempre teníamos un penal a favor o los árbitros los metían para adentro. Por eso te digo estaba todo arreglado el ascenso éste. Fue todo pago, agregó. 

Respecto a las expulsiones, que incluso el mismo jugador indica, el DT puyutano aclaró que las que sufrieron ante los cordobeses -que fueron tres en total- fueron legítimas.

"Las rojas que vieron mis jugadores fueron correctas, fueron errores nuestros por los que nunca les pudimos ganar", reflexionó. 

De todas maneras, sin conocer el fondo de la cuestión, Andrada alegó que "es una pena que sucedan estas cosas que ensucian el fútbol". Ahora, los equipos que fueron nombrados harán las presentaciones debidas y por ello añadió: "Habrá que probar lo que se dijo, es una lástima que se manche todo así". 

Confiado en el trabajo por lo que se viene

El técnico de Sportivo contó que se encuentra en la búsqueda del once ideal que afronte el desafío el próximo domingo frente a San Jorge de Tucumán. "Es un equipo complicado, rapidito que tiene muchos jugadores jóvenes, pero depende de nosotros que tenemos que sumar de a tres en casa", declaró. 

Con tres bajas, el DT confía en el despliegue de sus dirigidos que meterán intensidad en la recta final al cruce determinante que tiene en el horizonte, con el objetivo de clasificar a la siguiente fase y con sueño de quedarse con el ascenso al Nacional B en juego.  

El audio de la polémica

Comentarios