Futbol

Escándalo: un futbolista de Estudiantes de Río Cuarto dijo que el ascenso de su equipo fue arreglado

Según un audio que hizo público el programa periodístico ADN, que emite C5N, un futbolista de Estudiantes de Río Cuarto dijo que el ascenso de su equipo a la B Nacional , que se concretó el domingo pasado, estuvo arreglado.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 09:38

Siempre según ese audio, que fue promocionado como una comunicación telefónica pero no fue tal, la voz del futbolista que habla es de Juan Tejera, el uruguayo de 35 años e integrante del plantel del conjunto cordobés.

El testimonio es elocuente, y dice: "Cuando vine acá el presidente me dijo: 'Vení que vamos a ascender, está todo hablado, este año ascendemos nosotros'. Yo pensé que íbamos a ganar por el fútbol y el equipo que teníamos. Pero pasando los partidos empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros. Cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo era a favor de nosotros. Hoy (por el domingo) el penal creo que no fue. El otro día contra Ramallo allá, o a Alvarado acá que le echaron a tres jugadores, cobró todo para nosotros. Y así siempre teníamos un penal a favor o los árbitros los metían para adentro. Por eso te digo estaba todo arreglado el ascenso este. Fue todo pago. No fue algo luchado. Acá estaban todos arreglados los árbitros. De visitante o de local ganábamos sí o sí. Por eso te digo que estaba todo arreglado el ascenso este, porque dicen que al presidente le debían un favor del año pasado, que no ascendió".

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto es Alicio Dagatti, conocido como El Rey de la Carne. Según publicó el portal Mundo D, de la Voz del Interior, autoridades del club le exigieron al futbolista que aclare sus dichos y que se haga cargo de semejante denuncia.

El polémico penal que le dio el ascenso a Estudiantes

La del domingo no fue al única polémica del reducido del Argentino A. Por la segunda fecha del pentagonal, el conjunto de Río Cuarto le dio vuelta el partido a Alvarado con un gol muy protestado por los de Mar del Plata. Según el reporte del diario La Capital, de la ciudad Feliz, "Cuando se jugaban 42', el árbitro Lucas Novelli Sanz cobró una insólita falta para el equipo local en campo visitante (se observó claramente que era infracción favorable al elenco marplatense). Y de ese tiro libre llegó el segundo gol de Bruno Sepúlveda para poner el 2 a 1."

Además, hace dos días, el exjefe de Gabinete Jorge Capitanich presentó su renuncia a la presidencia de Sarmiento de Resistencia, como consecuencia de no haber logrado el ascenso y denunciando en su escrito que la terna arbitral del partido disputado en Río Cuarto, encabezada por Sebastián Mastrángelo, en el triunfo de Estudiantes por 2 a 0, "conspiró contra el fair play tan pregonado y que muy poco se practica."

También hubo escándalo en el partido que Estudiantes le ganó a San Jorge, donde el técnico del verde, Víctor Nazareno Godoy, hizo durísimas declaraciones contra su colega de Estudiantes, Marcelo Vázquez, luego de otro arbitraje polémico, esta vez a cargo de Adrián Franklin. "Lo tuve de ayudante de campo a este muchacho y estaba acostumbrado a hacer esta clase de cosas. Siempre guardaba en los bolsillos junto con los dirigentes de cada club donde le tocaba trabajar y era destinado para los árbitros", acusó.

 

(Fuente: La Nación)

Comentarios