una crack

La mejor del mundo no va al Mundial

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro 2018, no jugará la Copa del Mundo de Francia como forma de protesta por las desigualdades de género en su país.
sábado, 04 de mayo de 2019 · 12:17

Una baja histórica. Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro 2018, no jugará el Mundial de Francia que se disputará del 7 de junio al 7 de julio como forma de protesta por las desigualdades de género en su país, Noruega.

La selección de su país anunció el jueves la lista definitiva con la ausencia de la estrella, que juega en el Lyon, hoy el mejor equipo del mundo (vigente tricampeón en la Champions y clasificado a la final), junto a la argentina Soledad Jaimes.

Ada Hegerberg con los otros ganadores de aquella gala, Modric y Mbappé.

Ada Hegerberg con los otros ganadores de aquella gala, Modric y Mbappé.

En 2017 Ada ya había avisado que no volvería a jugar en la selección si no se terminaba la discriminación hacia el fútbol femenino en su país. Al no ver cambios, se bajó del equipo que está 12° en el Ranking FIFA y que está en el Grupo A con Francia, Corea del Sur y Nigeria.

"El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos. Noruega tiene un gran pasado en el fútbol femenino, pero ahora es más difícil", había comentado en su momento, tras la Eurocopa 2017, momento en el cual había abandonado la selección.

Ada Hegerberg en el Lyon.

Ada Hegerberg en el Lyon.

Ni siquiera el acuerdo entre la Federación Noruega y el sindicado de futbolistas, con igualdad de salarios para mujeres y hombres, alcanzó para que vuelva. "No es todo el dinero. Se trata de la preparación, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión", había afirmado.

Ada Hegerberg en acción.

Ada Hegerberg en acción.

Martin Sjogren, el DT del equipo, afirmó al respecto: “Como técnico necesitas centrarte en las jugadoras que quieren ser parte de este equipo. Con Ada hemos intentado solucionarlo y no quiere. Respetamos su decisión y trabajamos duro con las otras jugadoras que han hecho un excelente trabajo”.

Ada Hegerberg festeja la Champions 2018 con el Lyon.

Ada Hegerberg festeja la Champions 2018 con el Lyon.

Comentarios