Telesol

Ardente en Paren: el bonaerense que eligió a San Juan para vivir el resto de su vida

El capitán del verdinegro decidió instalarse definitivamente en su provincia. El arquero habló de su presente y futuro ¿Será entrenador del club de concepción?
lunes, 20 de mayo de 2019 · 23:35

Mientras todos los jugadores de San Martín emigraron a sus respectivas provincias, Luis Ardente decidió echar raíces y vivir definitivamente en San Juan. El arquero lleva más de 8 años en el verdinegro, compró una casa y trajo a toda su familia para quedarse. "Me siento parte de San Juan. Hace 8 años que estamos acá y ya pensamos en quedarnos. Me traje a mi familia, mi hermana y mi madre. La gente me trata muy bien. Muy respetuosa. Siento un cariño muy grande con la gente".

Lucho contó habló sobre el difícil momento que vivió el equipo al perder la categoría: "En varios partidos los árbitros nos perjudicaron en la primera parte de la temporada. Luego, fuimos nosotros quienes no supimos mantenernos. Sin lugar a dudas que Godoy Cruz fue un partido bisagra. Si ganábamos las chances de quedaron eran importante ya que en la fecha perdieron el resto de los equipos. Lamentablemente erré el penal que fue el más lindo de mi carrera. Lo quise asegurar como en Colón. Aquella vez me salió y en esta no. Perdimos dos puntos cruciales".

Con respecto a  su futuro deportivo, el capitán dijo lo siguiente: "Nos tocó el descenso y yo quiero estar. San Martín creció mucho y se acostumbró a jugar en primera. Es un club que le hace bien a san Juan estar en la máxima categoría del país. A nivel nacional está muy bien visto y eso para el jugador es muy importante. hay que pensar para adelante. Debemos buscar volver a primera lo más pronto posible. El presidente armará una nueva base con otros jugadores y tendremos que ayudar a que se adapten lo más pronto posible. Hay compañeros que se le termine el vinculo pero se encariñaron con el club y tienen sed de revancha ".

Ardente analizó sobre el rol que deben ocupar los juveniles en el club: "No es fácil entrar en la cancha donde la pelota quema. Para los chicos es difícil entrar cuando se juega partidos complejos. Hay jóvenes como Álvarez o Gímenez con gran futuro pero no era el momento para exponerlo en esta última temporada. Afortunadamente se está trabajando para tener más juveniles en el plantel de primera".

El arquero verdinegro expresó cuál es su deseo cuando cuelgue los botines: "Me encantaría dirigir. Soy técnico y tengo el curso hecho. Quiero trabajar en el club tras mi retiro. Me gustaría tener la posibilidad ya sea como entrenador o ayudante. Quiero aportar toda mis 20 años de experiencia en una institución que me abrió la puerta en un momento más complicado de mi vida. Hoy en día estoy mentalizado en ser futbolista. Luego, capacitarme para estar del otro lado".

Con respeto su posible pase a River, Luis expresó: "Nombraron como posible refuerzo pero nunca llamaron. Me gusta mucho Gallardo por todo lo que demuestra dentro y fuera de la cancha. Es un referente a seguir".

77
7
74%
Satisfacción
11%
Esperanza
2%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios