Declaraciones

Rossi pide que sean cautos con los pedidos de los equipos

El piloto de Toyota también tiene una estrella en le autódromo más moderno del país. Defendió los cambios técnicos de la categoría.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 17:35

El ganador de la tercera fecha se mostró contento con la producción que tuvo el sábado y que le sirvió, sin dudas, para quedarse con el número uno en el podio del Villicum. Pero al momento de hablar de la carrera, tuvo un párrafo aparte para los pedidos de las diferentes escuderías que no están cómodos con los cambios que tuvo el Súper TC2000. 

En la conferencia de prensa de los tres que subieron al podio, Matías Rossi dijo que “disfruté mucho el día sábado por que veníamos de años difíciles. Los resultados que obtuvimos no eran acorde al equipo que tenemos, a la marca que representamos. Este año tenemos un equipo de dos autos en pista y hacemos una lucha linda y tenemos un problema interno muy lindo”.

En cuanto a la carrera, Rossi confió que “la primera parte intenté cuidar, pero se me hacía difícil. Hasta el auto de seguridad me traía cerca, después me sentí más cómodo y mejoró el balance de auto. Lo bueno que pudimos coronar el uno y dos para el equipo y cortamos una racha de Renault que venía muy bien”. 

En cuanto al cambio técnico afirmó que “las dos marcas, Toyota y Renault, hicieron diferencia con el nuevo reglamento. Se está hablando mucho de los cambios técnicos y esperemos que la dirigencia sea analítica y los responsables cautos al momento de tomar decisiones, si empezamos a dar cosas a uno o a otro sería un lio”.

El ganador del prueba sanjuanina es el único de los pilotos que habló del tema. Por su parte Julián Santero, compañero de equipo de Rossi afirmó que “pudimos correr el cien por cien y con este podio saltamos al segundo lugar en el campeonato y le descontamos a Renault. El ritmo de los dos ha sido muy bueno. Estamos muy bien respecto al resto. En Roca mejore el ritmo después del auto de seguridad y acá me pasó al revés, peros son cosas que analizaremos con los técnicos e ingenieros del equipo, igual estoy muy contento”.

El que llegó tercero, Matías Milla, con algunos problemas en la largada mismas. Hubo un auto que no arrancó en la largada, uno delos problemas que se repitió en el resto de las categorías que hubo en Albardón.

Así lo contó el piloto de Renault: “estuve alerta al momento de largar lo rocé a Arduzzo, Urcera en la curva dos me pega de mala leche en la rueda trasera que me la rompe, me deja el volante torcido, me salvo la bandera roja. Pudimos alinear el auto y corrí con el volante torcido. Hicimos muchos para llegar al tercer puesto. A Chapur le amague ir por un lado y fui por el otro, se le corrió el auto y lo pase en el frenaje. Es un resultado increíble para mí. El sábado tuve un auto para pelear la pole y no lo aproveche, creo que es importante el progreso que logre hasta ahora. Entiendo bien al auto y lo que es difícil es ir al límite, igual estoy feliz”. 

Galería de fotos

Comentarios