jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apuesta al deporte

Richet y Zapata ya cuenta con cancha de césped sintético

Apta para competencias locales y nacionales, es la séptima cancha inaugurada en esta disciplina. El gobernador Uñac encabezó el acto en el club santaluceño.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La alegría se les veía en la cara. Todos estaban felices porque la nueva cancha de césped sintético es una realidad. Así vivió la gente de las Colonias Unidas Richet y Zapata la soñada inauguración de esa cancha que ahora todos podrán disfrutar.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, junto al secretario de Deportes, Jorge Chica y otras autoridades, dejaron inaugurada la cancha hockey sobre césped sintético arena en el club santaluceño.

Una de las personas que más ha trabajado incansablemente por esta disciplina es Javier Zapata, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista, quien señaló: “Quiero agradecerle principalmente al Gobierno de San Juan por haber cumplido con este nuevo objetivo. Son siete las canchas de este tipo que llevamos inauguradas, es un orgullo y satisfacción trabajar de esta manera”.

Por su parte el, gobernador Uñac hizo hincapié en la necesidad de seguir fortaleciendo la infraestructura en el deporte: “Absolutamente todos en conjunto trabajamos para esta Revolución Deportiva. Nada se podría hacer sin la colaboración de todos los deportistas. Esta institución aporta mucho al deporte y y en enero del año que viene vamos a estar aprobando el proyecto de albergue para deportistas dentro de esta hermosa institución”, dijo el primer mandatario.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, por su parte resaltó la planificación conjunta entre Gobierno e instituciones deportivas: “Si no hay infraestructura no existe el desarrollo deportivo, es por eso que hay que valorar la buena planificación entre los clubes y la Secretaría de Deportes. Hay que resaltar que esta institución deja su corazón por el deporte y es por eso que además de esta cancha de hockey sobre césped sintético, hay que agregar los nuevos baños y vestuarios que se hicieron en otra etapa, y por supuesto el techado de la cancha de hockey sobre patines. Hay que seguir trabajando en conjunto y cuidar entre todos esta gran decisión de continuar con este modelo”.

A su turno, el presidente del club, Armando López, se emocionó hasta las lágrimas expresando su felicidad: “No tenemos más que palabras de agradecimiento para el gobernador Sergio Uñac y todo su equipo de trabajo. Esta institución pasó de tener 400 deportistas a 650 en muy poco tiempo”.

Por todo eso, socios y simpatizantes de Richet y Zapata están plenos. Ni siquiera importó el frío de la jornada. El calor de la alegría pudo más. La cancha de césped sintético ya es una realidad.

Datos de la nueva cancha de hockey sobre césped sintético

Consta de una carpeta de césped sintético relleno con arena sílice de 91,40 m de largo y 55 m de ancho, con una extensión perimetral de 1,50 m de ancho, acorde a normativa de FIH, apta para competencias nacionales y fue otorgada por la Secretaría de Deportes a la institución en el mes de diciembre del 2018. Previo a ello se evaluó el terreno mediante un estudio de suelo y una altimetría para determinar la composición de la sub base. La misma consiste en un paquete conformado de piedra de cantera fuertemente compactado y nivelado. El club comenzó en enero de este año con los trabajos de la misma.

A comienzos de este mes se inició la colocación de la alfombra sintética sobre la cual se esparce la arena para garantizar la vida útil de la cancha y un adecuado desarrollo del juego.

La institución, además de gestionar la base de la cancha, está preparando el cierre perimetral, la iluminación y el banco de suplentes, indispensables para la operatividad de la misma.

Esta cancha de hockey sobre césped sintético se suma a las ya otorgadas a diferentes clubes como la Cooperativa Justo P Castro de Caucete, Aeroclub Frontera de Jáchal, Lomas de Rivadavia, UVT y dos canchas de mini hockey en Albardón.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar