Sigue la polémica

Un vicepresidente del ascenso se encadenó en la AFA

Se trata de Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, quien protesta e para que se investigue el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto. “Nos robaron la ilusión de ascender y no tenemos respuesta”.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 14:45

El vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, Gerardo Escobar, está encadenado en la puerta de la AFA. Es una medida para protestar por presuntos hechos de corrupción basados en audios filtrados de Juan Tejera, futbolista de Estudiantes de Río Cuarto, equipo que ascendió: "Nos robaron la ilusión del Ascenso y no tenemos respuesta".

"Le solicito al órgano máximo del fútbol argentino que investigue la causa. Entiendo que la medida que tomamos es extrema, pero hemos presentado formalmente notas para reuniones e investigaciones y no nos atendieron. Tengo que llevar una respuesta a mi Chaco querido", explicó Escobar, quien desde el mediodía de este jueves tomó la decisión de encadenarse en Viamonte 1366.

Además, el dirigente le exigió acciones al Tribunal de Disciplina de la AFA y hasta se animó a hablarle a Mauricio Macri: "El Tribunal tiene que tomar cartas en el asunto, y Macri, que dice que su gestión es anticorrupción y conoce el ambiente del fútbol, también es necesario que se haga cargo para que lo solucionemos entre todos".

"Hay reclamos de dirigentes, jugadores y directores técnicos porque las sospechas están. Hay que parar la pelota y ver qué pasó, solamente pretendemos conversar y tener una respuesta... Creo que no es mucho lo que pedimos", concluyó Escobar, vice de Sarmiento que sigue teniendo cuesta arriba el ascenso después de caer 3-0 ante Deportivo Madryn, en un partido en el que le expulsaron dos futbolistas y le cobraron dos penales en contra.

En los audios que se filtraron, Tejera había encendido la polémica al contar que hubo arreglos arbitrales para que Estudiantes (RC), que desmintió las afirmaciones, se consagrara en el Federal A: "Siempre tenía un penal a favor, o los árbitros mismos metían para adentro... Por eso digo que ya estaba todo arreglado el ascenso. Fue todo pago por los árbitros, cobraban todo para nosotros, así que no fue algo luchado. Acá estaban todos arreglados los árbitros. De visitante o de local ganábamos sí o sí, por eso te digo que ya estaba todo arreglado este ascenso, porque dicen que le debían un favor al presidente del año pasado, que no ascendió".

Fuente: Olé

Comentarios