ORGULLO

Un sanjuanino se consagró en el maratón más difícil de España

Se trata de Esteban Las Peñas, quien se impuso el último fin de semana en la carrera Transvulcania 2019 en Las Palmas. El atleta local ganó la prueba de 45 km que tuvo ascenso y descensos entre las montañas.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 07:37

Nadie pudo parar al sanjuanino. Esteban Las Peñas dominó la carrera de principio a fin y se metió en la historia de una de las carreras más emblemáticas de España. El atleta local participó del Maratón de 45 km Transvulcania 2019, evento que se desarrolla en la bella Las Palmas, ubicado en las Islas Canarias.

El recorrido de la carrera comenzó desde el área recreativa del Refugio de El Pilar (El Paso) a 1.450 metros  corriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131 – Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte donde se finalizó a nivel del mar junto a la playa del Puerto. Además, el desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y otro negativo de 3.329 metros.

Para se parte de esta carrera  se requiere de una condición física especial, ya que hay que tener en cuenta la última parte del recorrido, que desciende de forma vertiginosa desde el punto más alto de la isla, el Roque de Los Muchachos (2.426 m.s.n.m.) hasta el nivel del mar (Playa del Puerto de Tazacorte).

Esteban Las Peñas es corredor del trail run y es el mejor atleta del país en esa modalidad. El sanjuanino era el favorito de la competencia y cumplió. El argentino se puso en modo dominador desde el principio. Tal fue la diferencia que llegó a la meta de Tazacorte con casi once minutos sobre el segundo clasificado y con un tiempo de 4,17 hs.

 

26

Comentarios