viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol sudafricano

Qué canchero: la humillante jugada que es furor en las redes sociales

Thabo Qalinge, jugador de Orlando Pirates, fue el protagonista de una controvertida jugada en los minutos finales del partido ante el Polokwane City

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una jugada de la Primera División del fútbol sudafricano se ha convertido en las últimas horas en un fenómeno viral. Thabo Qalinge, mediocampista del Orlando Pirates FC, fue el autor de uno de los regates más alocados e increíbles que se haya visito en esta época, pero generó mucha polémica por el momento en que eligió hacerlo.

Corría el minuto 91 del encuentro, quedaban solamente dos para el pitazo final. El Orlando Pirates vencía 3-0 al Polokwane City en la última jornada de la temporada 2018/19 de la Absa Premiership. El jugador de los Buccaneers recibió el balón sobre la banda izquierda con mucho margen por delante, sin ningún rival que lo incomodara o le generara presión.

 

 

Fue en ese momento cuando Thabo Qalinge aprovechó la falta de un marcador y el resultado holgado para hacer una alucinante gambeta de 360°, un sensacional movimiento de pies para avanzar con el balón que dejó boquiabiertos a todo el estadio. Parecía que bailaba con la pelota.

 

No obstante, el deleite de los espectadores no fue tal en las redes sociales, donde algunos usuarios se lo tomaron en broma pero a otros no les gustó que se haya utilizado esa serie de fintas sinsentido y en un momento del partido intrascendente. "Cuando aprietas todos los botones juntos en el FIFA", escribió uno. "Cuando ingresas en el minuto '89 y hay un ojeador viéndote", bromeó otro.

Thabo Qalinge, de 27 años, aprovechó la falta de rivales y el holgado resultado para “bailar” sobre el balón

Thabo Qalinge, de 27 años, aprovechó la falta de rivales y el holgado resultado para “bailar” sobre el balón

Pero otros criticaron la actitud de Qalinge y dijeron los suyo era una "falta de respeto". Varias personas coincidieron que el jugador de 27 años aplicó un recurso que era innecesario.

No es la primera vez que una jugada del fútbol sudafricano genera debate. En febrero del año pasado, los jugadores del equipo reserva del Kaizer Chiefs se burlaron descaradamente de sus rivales del Platinum Stars FC. Con el resultado a su favor, encadenaron una serie de toques a pura arrogancia y con regates exagerados. Incluso, las cámaras de TV mostraron que había risas en el banquillo de suplentes.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar