viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuertes declaraciones

Ronaldo: “Defendemos a negros y gays, pero nadie me defendió cuando me llamaban gordo”

El brasileño contó además que se hizo un vasectomía, pero que congeló esperma suficiente como “para formar un equipo de fútbol”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El brasileño Ronaldo siempre se destacó por ser un goleador de raza. Hoy ya no es futbolista y sigue ligado al deporte como dueño de un club en España. Pero no deja de ser ese hombre picante que jugó en gigantes como Real Madrid, Barcelona, Milan e Inter. Esta vez, en una entrevista que dio para un periódico en los Estados Unidos, se quejó porque nadie lo defendió cuando le decían "gordo" y dejó otras frases interesantes.

Ronaldo Nazario (L) durante el evento "La noche del maestro", partido de despedida de la leyenda del fútbol italiano Andrea Pirlo, en el estadio Guiseppe Meazza en Milán, en 2018. (EFE/Matteo Bazzi)

Ronaldo Nazario (L) durante el evento "La noche del maestro", partido de despedida de la leyenda del fútbol italiano Andrea Pirlo, en el estadio Guiseppe Meazza en Milán, en 2018. (EFE/Matteo Bazzi)

"Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro o gay, te defienden. Pero no recuerdo que me defendieran cuando me llamaron gordo", dijo el astro en una entrevista con The Financial Times. 

Ronaldo fue caracterizado durante su carrera por su habilidad con la pelota, pero también por sus problemas de peso, especialmente cuando se aproximaba el retiro. Fue allí cuando el jugador descubrió que tenía un problema de tiroides. Hoy se queja porque nunca se trató con fuerza esa problemática como sí se hizo con el racismo o la homosexualidad.

Al respecto contó que convive con medicación para combatir el hipotiroidismo, condición que ralentiza su metabolismo.

Ronaldo convive con problemas de peso desde su época de futbolista. (AFP)

Ronaldo convive con problemas de peso desde su época de futbolista. (AFP)

Sus palabras nacen ahora desde otra función en el mundo del fútbol. Actualmente es el mandamás del club Valladolid, de la primera división del fútbol español, y en ese rol se siente muy cómodo: "La gente todavía me reconoce en todos lados, pero ahora es más relajado. Hay una oportunidad de vivir tranquilo".

El exjugador de fútbol Ronaldo Nazario, máximo accionista del Real Valladolid. (EFE)

El exjugador de fútbol Ronaldo Nazario, máximo accionista del Real Valladolid. (EFE)

Además, se refirió a la final del Mundial de Francia en 1998 en la que jugó tras sufrir convulsiones y negó las conspiraciones que dan vuelta alrededor de ese encuentro. "Dicen muchas tonterías. No fue mi mejor partido de ese día, pero luché y corrí. Hay días en los que piensas que no te sientes bien y hay otros que piensan lo contrario. Es difícil de explicar. Mira a Messi en Barcelona y a Messi en Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar en un gran torneo para tu equipo. Allí juegan los mejores jugadores del mundo".

Y agregó: "No es fácil ganar una Copa del Mundo, especialmente cuando juegas contra Francia en París. Todo el estadio era azul".

Ronaldo, en el final de su carrera, con la camiseta del Corinthians. (EFE)

Ronaldo, en el final de su carrera, con la camiseta del Corinthians. (EFE)

Por su parte, reveló que no se arrepiente de ir de fiesta en su época de futbolista porque eso "no fue prioridad" en su vida.

"Los futbolistas son jóvenes. Ellos quieren salir, quieren conocer chicas. Cosas normales para los jóvenes, especialmente cuando tienes dinero. Pero mi prioridad era el fútbol", reveló.

Por último, contó que se hizo una vasectomía, pero que aún piensa en la posibilidad de ser padre por cuarta vez. "He congelado suficiente esperma para formar un equipo de fútbol, si mi esposa lo quiere", remató.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar