viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby Regional

El clásico que todos quieren jugar

San Juan RC y Universidad se vuelven a ver las caras este fin de semana en Santa Lucía. Análisis de los dos equipos más representativos de la provincia. Por Germán Rosales

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sábado no hay pasado ni futuro que valga; solamente 80 minutos en el que ambos equipos buscan quedarse con el partido más importante de este semestre. Para uno le sirve para confirmar que el recorrido que lleva hasta el momento es el correcto. Para el otro, darse cuenta que todavía puede y que sí se impone ante uno de los mejores equipos del certamen puede hacerlo con el resto.

Cada vez que Piuquenes y Patos pisaron el mismo campo de juego la pasión y la entrega fueron las postales del clásico sanjuanino por excelencia. El resultado siempre fue impredecible porque ambos saben que hasta que el referee no decrete el final no hay nada cerrado. Sino pregunten a Santiago Gallardo cuando metió un bombazo de mitad de cancha para revertir el marcador en el Anexo Pocito y darle la victoria al club de Santa Lucía hace tres años. 

Universidad afronta un presente más que agradable. Seis victorias y dos derrotas, ante los popes mendocinos, lo lleva a compartir el segundo lugar junto a Marista con 26 unidades. El dominio de las formaciones fijas, la dinámica en el ataque y la prolijidad en la defensa es la receta que implementan a la perfección los dirigidos por Héctor Gómez, que a pesar de las lesiones de algunos jugadores; el plan de juego no se vio afectado y el equipo siguió respondiendo.

Distinto es el presente del San Juan RC. La irregularidad fue una constante. A pesar de tener dominio en el partido no suele volcarlo en el marcador. Además, siente mucho la ausencia de Carlos Castro y Maximiliano Salas; emblemas del equipo que hoy no están en cancha porque se encuentran lesionados. Ser más certeros y concreto cuando esté en condiciones de marcar podría ser la llave de la recuperación para el equipo que finalizó tercero en el Top 8 la temporada pasada. 

Se viene la semana más linda de todas para los dos clubes más representativos de la provincia. Un clásico que marcará el rumbo en este tramo final del Top 8 donde se pondrán en juego el ingreso de playoffs y las tres plazas para el Torneo del Interior el próximo semestre. El sábado uno saldrá con el pecho inflado sabiendo que el éxito deportivo depende de ellos. El otro se levantará, sacudirá y seguirá yendo para adelante porque de eso se trata; jugar al rugby, solo rugby. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar