testimonio

El legendario Biasotti habló de la noche de terror que los sanjuaninos vivieron en San Luis

'Fue una locura', dijo el interminable arquero de Peñarol.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 18:20

Peñarol fue hasta San Luis para jugar el partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo Federal Amateur. Y la pasó muy mal. Desde que llegó a las cabañas donde se alojó, hasta que arribó a la cancha.

Carlos Biasotti habló en el programa Buena Gente por Radio AM 1020 y detalló la noche de terror que vivieron el sábado en la cancha de Sporting Victoria. “Esto fue lo peor que me tocó vivir en una cancha”, expresó.

“Tuvimos algunos golpes y cortes que ya van sanando, por suerte nadie está grave y agradecemos que estamos bien”, dijo Biasotti. A la vez que agregó: “Fue una locura, un momento de mucho temor. Nadie nos protegió y hubo zonas liberadas. Según lo que me comentan fue la misma policía la que cerró el portón”.

Las heridas que sufrió Biasotti cuando trepó al alambrado.

Las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales muestran el terrible momento que sufrieron los Bohemios. “Nos atacaban por todos lados, no sólo con golpes de puño, con piedras también. Cuando trepamos la tela, desde abajo nos pegaban y nos querían bajar. Luego que salimos de la cancha fuimos a parar a la calle y a 50 metros había hinchas de Victoria mirándonos, aunque ahí ya teníamos a la policía con nosotros. Esperamos entre 45 minutos y 1 hora para que nos saquen de ese lugar”, indicó el guardameta. Biasotti relató que el único que trataba de calmar las cosas era el arquero rival, pero el resto de los jugadores participaron, de hecho el primer ataque fue del plantel puntano.

Ernesto Ceballos fue uno de los jugadores más afectados por la agresión. Le dieron un rodillazo en el pecho y tuvo que ser atendido por una ambulancia. “Hasta que no salimos de la cancha no hubo tranquilidad. Vimos que no tuvimos la protección necesaria”, dijo.

La desafiliación es una de las sanciones que se manejan en las últimas horas para el club de San Luis. Para Biasotti sería la decisión correcta, aunque también hay que buscar responsables. “Creemos que el mayor responsable es Roberto Vallejo, que es capitán, Presidente, encargado de la seguridad. Él nos dijo que estaba garantizada, pero yo le dije que no. Inclusive le pegaron hasta al árbitro”, afirmó Carlos.

Según contó el arquero, Vallejo le dijo al juez (después que fue agredido también) que él manejaba a la Policía y que no iba a pasar nada. “Yo soy el responsable, ahora entra el grupo GEO y quedate tranquilo que no habrá problemas aseguró el jugador de ellos“, detalló.

Comentarios