jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Boca y River en la Libertadores 2019: recién en semifinales

Se definieron los cruces de la copa más importante de América. Mirá cómo quedaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No podrá repetirse, al menos en 2019, la histórica final que se dio el año pasado y terminó con la coronación de River en Madrid. Luego del sorteo realizado este lunes en Luque, al mismo tiempo que se descartó el cruce Superclásico en octavos de final, también quedó definido que no podrá haber final entre los dos clásicos rivales.

El choque entre River y Boca podría solamente darse en una eventual semifinal en caso de que sorteen sus respectivos compromisos en octavos y cuartos.

River, actual campeón del torneo, tendría que superar primero a Cruzeiro de Brasil, su rival en el primer mano a mano. Luego su eventual rival saldría de San Lorenzo -puede haber cruce argentino en cuartos- y Cerro Porteño de Paraguay.

Por su parte, Boca tendrá que enfrentar en octavos a Atlético Paranaense, al que le arrebató el primer puesto en la fase de grupos con un gol de Tevez para el 2-1 agónico en la Bombonera en el último partido. En caso de avanzar, enfrentaría al ganador del cruce entre Liga de Quito (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).

Si bien se quedaron sin cruce en octavos y tampoco habrá en la final, River y Boca podrían reeditar la semifinal de la Copa Libertadores de 2004.

En aquella ocasión -primera en la que por razones de seguridad no se permitió público visitante de los dos equipos-, Boca se impuso en el cruce de ida en la Bombonera por 1-0 con gol de Schiavi. En la revancha, River ganaba desde el comienzo del segundo tiempo con un gol de Lucho González y Boca igualó sobre el final a través de Tevez -que fue expulsado por festejar imitando los movimientos de una gallina hacia la tribuna del Monumental-. Ya en los descuentos, Nasuti puso de cabeza el 2-1 que mandó la definición a los tiros desde el punto del penal. Entonces el Boca de Carlos Bianchi volvió a sonreír al imponerse 5-4 gracias a que Abbondanzieri controló el remate de Maxi López. Más tarde, Boca cayó sorpresivamente en la final contra Once Caldas de Colombia, también por la definición desde los doce pasos.

Además de los tres grandes, el otro equipo argentino en carrera es Godoy Cruz, que enfrentará a Palmeiras de Brasil, el equipo que tuvo mejor rendimiento en la fase de grupos de la Libertadores.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar