violencia en el fútbol

El vínculo que une al Gobierno de San Luis con el club Victoria

Luego de los incidentes producidos que terminaron con los jugadores de Peñarol brutalmente golpeados, se conoció el vínculo entre el club puntano y su Gobernador.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 14:26

Los graves hechos de violencia que ocurrieron el sábado en San Luis durante el encuentro entre el local Sporting Club Victoria y el equipo sanjuanino Peñarol, por una de las semifinales del Torneo Regional Amateur, se viralizaron rápidamente y trascendieron a nivel nacional.

Pero la historia del club Victoria, cuyos hinchas invadieron el terreno de juego y agredieron a los jugadores rivales, resulta un dato más que relevante para la trama. Es que esa institución tiene un fuerte lazo con la gobernación de la provincia que comanda Alberto Rodríguez Saá.

Fundado en 1920, Sporting Victoria es uno de los animadores históricos de la liga puntana, de la que fue campeón en 9 oportunidades, la última, en 2018. Pero el crecimiento del club fue exponencial en los últimos 4 años. Pasó de ser uno de los más humildes de la provincia a tener dos complejos deportivos de primer nivel. De hecho, en febrero pasado, el propio Alberto Rodríguez Saá inauguró el moderno sistema de iluminación en el estadio ubicado en el oeste de la capital puntana.

Otro dato que da cuentas del fuerte vínculo entre Sporting Victoria y la gobernación es el presidente del club, Roberto Vallejos, quien también es jugador y capitán del primer equipo. De hecho, el sábado estuvo en la cancha.

Comisario Mayor de la policía provincial, Vallejos además es funcionario del gobierno puntano: es el Director General de Protección Ejecutiva, es decir, está a cargo de la custodia del gobernador.

“Siempre quise calmar los ánimos, a los jugadores y la gente. Que no surgieran hechos lamentables. No fue zona liberada. Rompieron el alambre y se metió gran parte de la hinchada. Cuando intentábamos cortar el paso, llegó la gente de infantería”, contó este domingo Vallejos en declaraciones al canal TN.

Además, aclaró que ayer se dedicó “a jugar” y que “el tema seguridad estaba a cargo de otra persona". Y dejó la puerta abierta a dejar la presidencia del club: “Voy a hablar con la comisión. Seguramente que sí”, expresó.

Más allá de los hechos de violencia, durante el encuentro del sábado la hinchada local exhibió una bandera con un fuerte insulto al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Los medios puntanos también cuestionaron a la dirigencia de Sporting Victoria por no hacer retirar el “trapo”.

Fuente: Clarín

Comentarios